GRUPO PLAZA

El Valencia CF recurrirá hasta el final la sanción de la UE

La entidad valencianista considera que "ya ha pagado" al IVF la deuda que se generó y que no debe pagar más

9/07/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF recurrirá hasta el final la sanción impuesta por la CE de 20,4 millones de euros por el aval que concedió el IVF. La entidad valencianista considera que los compromisos con la entidad pública finalizaron cuando Peter Lim solventó la deuda y que, por tanto, "ya ha pagado" lo que se adeudaba.

Por ello, como ya informó en su comunicado, el club recurrirá la sanción al Tribunal de Luxemburgo para que anule la sanción y, en caso de no hacerlo, rebajarla lo máximo posible ya que desde el Valencia se considera una sanción desproporcionada.

El Consell, por su parte, está por la labor de colaborar con la entidad valencianista ya que desde el gobierno autonómico también se considera desproporcionada y cifran en 11,4 millones de euros una cifra que se ajusta más a la realidad, una sanción que rebajaría en diez millones la propuesta inicial de Bruselas.

Pese a esa colaboración, la intención del Valencia es la de no pagar nada con respecto al aval que concedió el IVF y el principal argumento que se esgrimirá es que el club ya ha pagado -intereses incluidos- por la totalidad de aquel crédito que se concedió en el año 2009.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email