GRUPO PLAZA

El Valencia CF negocia con dos empresas para patrocinar la camiseta

El 'main sponsor' es la asignatura pendiente para la próxima temporada tras dos años sin patrocinador principal. El precio de la 'camiseta' valencianista es entre seis y ocho millones 

9/07/2016 - 

VALENCIA. El Valencia se encuentra en negociaciones con dos empresas internacionales para que se conviertan en el patrocinador principal de la entidad de Mestalla para las próximas temporadas. Conseguir un 'main sponsor' es una de las asignaturas pendientes del club desde que JinKO Solar abandonara el club en 2014.

Los ingresos comerciales era una de las 'patas' que Peter Lim veía con mucho margen de mejora para dar un impulso a las arcas del club, pero un año y medio después de su entrada en el club, la entidad valencianista sigue sin una potente patrocinador que incremente los ingresos por esta área.

Dentro del Valencia se muestran prudentes con la posibilidad, pero a la vez son optimistas con que una de las negociaciones puedan llegar a buen puerto antes de que finalice el verano, con lo que es probable que la entidad valencianista empiece la temporada con una patrocinador principal en su camiseta.

Las cifras que baraja el departamento de marketing encabezado por Peter Draper están entre los seis y los ocho millones de euros. Tras clasificarse para la Liga de Campeones, el director de marketing del club situó el precio en diez millones de euros, pero alejarse de los focos de la Champions ha hecho 'recalcular' el valor hasta dar con el actual.

El propio Draper es consciente de la importante que es conseguir un sponsor este verano. Las restricciones económicas por no estar en la máxima competición de clubes afectan a la planificación deportiva y conseguir un ingreso de mínimo seis millones de euros supondría un soplo de aire fresco para el maltrecho Fair Play Financiero valencianista.

Por citar un ejemplo, un patrocinador que repercutiera al club entre seis y siete millones de euros, sería el equivalente al coste financiero que tendría el fichaje de Kostic (15 millones y 1,5 de ficha, por cuatro temporadas). El Valencia todavía tendría que rebajar su coste de plantilla, pero el ingreso por un patrocinador sería equivalente al gasto por un fichaje importante.

El Valencia, por su parte, reconoció que rechazó un patrocinador porque suponía un conflicto ético con la entidad y también ha negociado con dos empresas más que no han llegado a buen puerto, pero en esta ocasión la negociación parece diferente y en el club son optimistas con que llegue a buen puerto. El vacío en la camiseta puede estar cerca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email