X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Valencia Basket - Fuenlabrada / liga endesa

El Valencia Basket recibe al Montakit Fuenlabrada con moral tras su pase en Europa

11/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket recibirá en el pabellón de la Fuente de San Luis al Montakit Fuenlebrada en un encuentro en el que tratará de enderezar su camino en la ACB después de la derrota sufrida en la pista del Baskonia, y emular en esta competición su reacción en la Eurocopa.

El encuentro ante el conjunto madrileño llega después de que el equipo valenciano consiguiera sobreponerse a las bajas y a los problemas físicos para, en comunión con la afición que llenó la Fonteta, derrotar al Khimki Moscow Region en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final del torneo europeo.

También llega tres días antes de que el conjunto de Pedro Martínez arranque las semifinales ante el Hapoel Jerusalem, dos encuentros que inevitablemente marcarán el del Fuenlabrada.

Más allá del inevitable cansancio, el refuerzo moral de derrotar al Khimki tras haber firmado dos malos encuentros y el hecho de poder enlazar tres choque seguidos en casa, deberían ser factores positivos para el Valencia.

En cualquier caso, al estar tan cerca el importante partido ante el Hapoel, Pedro Martínez reservará a Guillem Vives, que disputó el choque ante el Khimki pero que había sufrido un esguince de tobillo en el choque en Vitoria y ha empeorado tras ese esfuerzo.

Para el partido serán baja también Slava Kravtsov, que lo será el resto de la campaña, y también Antoine Diot, que sufre una fascitis plantar y lleva ya dos semanas sin poder competir.

La derrota sufrida en la pista del Baskonia ha relegado al Valencia a la cuarta posición pero, sobre todo, ha ampliado a dos derrotas la distancia que le separa con el Iberostar Tenerife, aunque el equipo tinerfeño ha disputado un partido más.

El gran objetivo del conjunto valenciano para esta temporada es conseguir una plaza para la Euroliga, algo que lograría si gana la Eurocup pero también si en la ACB es el mejor clasificado sin contar al Real Madrid, al FC Barcelona y al Baskonia.

Uno de los pasos que le allanaría esa vía sería ser el mejor clasificado al final de la fase regular sin contar con esos tres equipos, pues le aseguraría quedar por delante en la clasificación final si cae en la misma ronda que otro equipo sin 'licencia' permanente para la Euroliga.

En el choque que ambos equipos disputaron en Fuenlabrada en la primera vuelta, el Valencia firmó uno de los sus peores partidos de la temporada y cayó por 73-68, en un choque en el que llegó a ponerse por delante en el último cuarto pero en el que finalmente Rolands Smits decantó el triunfo del lado madrileño. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email