X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket disputará ante el Hapoel su décima semifinal europea

El Valencia Basket disputará a partir del próximo martes y ante el Hapoel Jerusalem su décima semifinal de competiciones europeas

9/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket disputará a partir del próximo martes y ante el Hapoel Jerusalem su décima semifinal de competiciones europeas, una penúltima etapa en la que tiene un balance de seis victorias y tres derrotas.

Para el conjunto valenciano se trata de su primera semifinal desde que en 2014 se proclamó campeón de esta misma Eurocopa después de haber eliminado al Nizhny Novgorod ruso en el penúltimo cruce.

El Valencia alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo europeo en su debut en competiciones internacionales. Fue en la Copa Saporta de la temporada 1998-99 y el equipo que dirigía Miki Vukovic derrotó en esa ronda al Aris griego.

Entre esa primera experiencia y la del Nizhny, el conjunto valenciano superó otras cuatro semifinales. En 2002, también en la Saporta, apeó al Anwil Wloclawek polaco; en 2003, ya en la Copa ULEB, se deshizo del Estudiantes; en 2010 del Panellinios griego y en 2012 del Lietuvos Rytas.

En cuanto a las derrotas, la primera vez que cayó en una semifinal fue en la Saporta de 2001 ante el Elan Chalon francés, en la ULEB de 2005 lo hizo ante el Lietuvos Rytas y en la Eurocopa de 2013 perdió ante el Lokomotiv Kuban.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email