GRUPO PLAZA

El Levante vuela hacia Primera con 46 puntos en el ecuador de la Liga

El Levante vuela hacia Primera División en el ecuador de la Liga de Segunda al haber sumado 46 puntos y tener once de ventaja sobre el tercer clasificado

16/01/2017 - 

VALENCIA. El Levante vuela hacia Primera División en el ecuador de la Liga de Segunda al haber sumado 46 puntos y tener once de ventaja sobre el tercer clasificado, tras cerrar la primera mitad del campeonato con un triunfo por 0-2 ante el Huesca en El Alcoraz.

Desde que a partir de la temporada 97-98 la Liga premia la victoria con tres puntos y la categoría tiene veintidós clubes, el Levante es el segundo mejor campeón de invierno, solo superado por el Elche de la temporada 2012-2013 que en aquella ocasión logró 49 puntos.

El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz es líder en solitario de Segunda División desde la cuarta jornada, aunque en la primera y en la tercera también lo fue con los mismos puntos que otros rivales y ya lo había sido también en solitario en la segunda.

Además, con el triunfo de Huesca acaba de igualar el récord de cinco triunfos consecutivos que mantenía el Atlético de Madrid desde el año 2001.

El equipo ha completado la primera mitad del torneo con los mejores registros en todas las facetas. Sólo ha perdido tres veces: en Córdoba (1-0), Oviedo (2-0) y Girona (2-1); sólo ha recibido catorce goles; ha ganado catorce partidos; y sólo el Girona le supera en goles a favor, con 35 tantos frente a los treinta de los levantinistas.

El ritmo del Levante ha sido muy fuerte desde el inicio, pues logró tres victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas y demostró que pese al descenso se había aclimatado a la categoría rápidamente.

La derrota en Córdoba (1-0) en la quinta jornada fue tan sólo un paréntesis y la previa a una racha de nueve semanas seguidas sin perder.

Sólo las dos derrotas seguidas a domicilio, ante el Oviedo (2-0) y Girona (2-1) en noviembre, unidas a un empate en casa sin goles frente al Cádiz, despertaron las primeras y únicas dudas generadas por el equipo hasta el momento.

Sin embargo, el equipo de Muñiz dio un nuevo golpe encima de la mesa al enlazar cinco victorias seguidas, ante el Tenerife (1-0), Rayo Vallecano (1-0) y Lugo (1-0) en el Ciudad de Valencia y a domicilio en Murcia ante el UCAM (0-2) y Huesca (0-2).

Bajo la dirección de Muñiz, que ha confirmado las expectativas depositadas sobre él, el equipo se ha construido alrededor del ritmo de juego impuesto por el centrocampista José Campaña, titular en veinte de los veintiún partidos ya jugados y la capacidad goleadora de Roger Martí, que con trece tantos es el máximo goleador de la categoría junto a Joselu y Ortuño.

El entrenador asturiano ha contado con los veintitrés 23 futbolistas de la primera plantilla, incluidos los tres porteros, y a pesar de que ha mantenido una base sólida en el once inicial tampoco dudó en hacer cambios.

Fue el caso de este domingo cuando alineó por sorpresa al defensa Abraham Minero en el centro del campo e incluyó como titulares a Jefferson Lerma y Jason, suplentes en los últimos partidos.

Tanto Muñiz como su equipo han recibido halagos desde todos los rincones de España y sus rivales le ven como el candidato número al ascenso y un adversario prácticamente imposible de batir. Ahora, el Levante tiene por delante veintiún partidos que espera sean los últimos en Segunda División. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email