GRUPO PLAZA

El Elche encontró su estilo, pero no los resultados en la primera vuelta

El Elche ha encontrado en la primera mitad del campeonato un estilo de juego definido y atractivo, pero no lo ha hecho acompañar de resultados

16/01/2017 - 

VALENCIA. El Elche, décimo cuarto clasificado de Segunda División al final de la primera vuelta de la Liga, ha encontrado en la primera mitad del campeonato un estilo de juego definido y atractivo, pero no lo ha hecho acompañar de resultados.

El equipo ilicitano encaraba la temporada con dieciséis incorporaciones y con el reto de estar en la parte media-alta de la clasificación e intentar pelear por el ascenso, un objetivo del que está lejos (a trece puntos del segundo puesto y cinco de la promoción) tras haberse alcanzado el ecuador de la competición.

El Elche se encuentra más cerca del descenso que de la zona de ascenso tras haber encajado dos derrotas consecutivas y ha se ha visto condicionado hasta ahora por la falta de equilibrio entre el juego defensivo y ofensivo, ya que si bien ha anotado treinta goles, una cifra notable, ha recibido 31, lo que le convierte en el segundo conjunto más goleado.

La apuesta de Alberto Toril, entrenador del equipo, por un juego de posesión, de toque y ofensivo agradó a los aficionados desde el inicio, pero los errores defensivos y los riesgos en la salida del balón jugado desde atrás han provocado que el Elche haya sido penalizado por los rivales.

Por todo ello, ha dejado escapar varios partidos y algunos puntos que mereció sumar.

El Elche ha alternado partidos con un altísimo nivel de juego con otros decepcionantes, si bien su irregularidad se ha podido apreciar en ocasiones dentro de un mismo encuentro, donde ha sido capaz de combinar fases brillantes con otras negativas.

Encuentros como el del Nàstic de Tarragona, que empató a cuatro tras haber cobrado ventaja de 3-1 en la segunda parte, o el del Getafe (2-2), que igualó tras un 0-2 en contra en el primer tiempo son el mejor ejemplo de un equipo imprevisible y falto de madurez en ocasiones.

Fruta de esa irregularidad es que el equipo haya sido incapaz de enlazar dos victorias consecutivas, reto en el que ha fracasado en siete ocasiones.

El conjunto de Toril, además, no ha logrado hacerse respetar como local, ya que ha encajado tres derrotas en casa en esta primera vuelta, una más de todas las que recibió en toda la pasada temporada.

El conjunto ilicitano ha sufrido, además, serios contratiempos en la primera vueltas, ya que Armando Sosa 'Mandi' y Javier Matilla, dos de sus jugadores básicos en el medio del campo, se perderán toda la temporada tras sufrir graves lesiones en la rodilla, y Pedro Sánchez, otro titular, lleva dos meses lesionado.

La primera vuelta finaliza con el Elche en la peor posición de la temporada y con malas sensaciones, aunque más en la clasificación que en el juego, ya que en las dos últimas derrotas (ante el Cádiz y el Oviedo) el equipo hizo méritos para sumar algún punto, aunque sin fortuna, una constante en muchos partidos del campeonato.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email