X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

OPINIón

Yo sí quiero a Parejo

Mestalla en ocasiones le pega a Parejo una bronca descomunal y eso provoca que el futbolista casi desaparezca del campo. Parejo es creativo y a un tipo creativo le tienes que potenciar esa creatividad y no silbarle a las primeras de cambio

19/05/2017 - 

VALENCIA. Es un tipo especial. A veces parece que está dormido y en otras ocasiones genera un fútbol descomunal, solo al alcance de los futbolistas más grandes. Piensen bien en Parejo, en su fútbol, en como desplaza el balón, en como lanza las faltas, en como saca los corners... en su presencia. Y sí, yo considero que Parejo está un peldaño por encima de todos sus compañeros. Tiene un fútbol descomunal pero da la impresión de que hasta ahora le pasa lo mismo que a todos ustedes: no creía en el Valencia de Peter Lim... como tampoco creía yo en ese Valencia 'made in Singapur'.

CON MARCELINO
Ahora la cosa ha cambiado o eso al menos es lo que yo espero. En el Valencia ha entrado un hombre de fútbol y con cabeza llamado Alemany y sus primeras decisiones tienen todo mi aplauso y deberían ser bien vistas por tipos como Parejo... un futbolista creativo que necesita para crear sentirse apoyado y querido por el respetable y así sacar a relucir todo su talento. Pues bien, Alemany -y digo sólo Alemany- ha fichado a un tipo que entiende de fútbol y de futbolistas llamado Marcelino y este parece que una de las primeras cosas que ha decidido es que Parejo es fundamental para el Valencia que quiere empezar a construir de cara a la próxima temporada.

LOS SILBIDOS
A Parejo lo tenemos siempre en el escaparate. Mestalla -coliseo que tiene siempre todo mi respeto y cariño- en ocasiones le pega a Parejo una bronca descomunal y eso provoca que el futbolista casi desaparezca del campo. Parejo es creativo y a un tipo creativo le tienes que potenciar esa creatividad y no silbarle a las primeras de cambio. Si a un tipo así le silbas y el equipo funciona 'made in Singapur' es entonces cuando desaparece Parejo y el Valencia se queda casi sin ningún jugador creativo que de sentido al juego del equipo.

LO DE SOLER
Repito, la importancia de Parejo en el Valencia actual y todavía más en el Valencia del futuro es descomunal. El fútbol de Parejo manda aunque él de la impresión de que no le gusta nada mandar. Y sí, con la presencia de Marcelino que cree ciegamente en la calidad y en el estilo de Parejo ganamos un entrenador y a un tipo que sí sabe como 'ciudar' a las figuras creativas. Y luego está el joven Soler. Con Soler y Parejo en el centro del campo el equipo funciona de otra manera, mucho más completo y creativo, sabiendo en todo momento lo que hace.

OTROS CAMBIOS
Si se marchara Parejo del Valencia tendríamos tres graves problemas que resolver. El Valencia necesita delanteros para acompañar en este cometido a Rodrigo y Zaza que se encuentran francamente solos en el ataque del Valencia... y este es el primer problema. El Valencia también necesita defensas para recomponer esa linea que nos ha llevado de cabeza durante toda la temporada... y este es el segundo problema. Y sí también, el Valencia necesita a un tipo que reemplace a Enzo Pérez y que acompañe a Parejo y Soler en esa linea del centro del campo. Y este último problema comienza a resolverse dándole a Parejo todo el cariño que necesita y fichando a un futbolista que le sepa cubrir la espalda. Yo creo en Parejo, en el futbolista Parejo, y me encantaría que siguiera la próxima temporada en el Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email