X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL SEGUNDO TÉCNICO 

Voro propone la continuidad de su cuerpo técnico 

El entrenador actual quiere que los que han sido sus ayudantes estén dentro del equipo de trabajo de Marcelino 

17/05/2017 - 

VALENCIA. El actual entrenador del Valencia CF, Voro, se convertirá en breve en nuevo adjunto a la dirección general del club que ostenta el balear Mateu Alemany. Desde ese cargo tendrá la posibilidad de aconsejar en todo lo que estime oportuno al primer ejecutivo del club desde el pasado mes de marzo.

Uno de las primeras propuestas de Voro será que el cuerpo técnico que ha trabajado con él estos últimos cinco meses y ha conseguido la permanencia en primera división siga la próxima temporada en el club. 

Hay algunos como José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros, que tienen el puesto garantizado pero otros como el preparador físico Juan Monar, el segundo entrenador, Chema Sanz, o el asistente Pablo Rodríguez, están a la espera de una reunión con el nuevo entrenador, Marcelino García Toral para saber su situación en la entidad. 

Voro quiere que continúen todos. Cree que es bueno para el club generar una estructura técnica que se mantenga en la entidad más allá del entrenador, y el cuerpo técnico de este, que haya en cada momento en el club. Esa es la idea que Voro le ha hecho saber a Alemany. 

El nuevo técnico, Marcelino, aterrizará el próximo martes en la ciudad deportiva de Paterna, y él será quien de el visto bueno o no a que Sanz, Monar y Rodríguez puedan ayudar a su cuerpo técnico y sean parte del staff técnico del próximo curso. El asturiano llega a Valencia únicamente con dos acompañantes, Rubén Uría, su segundo técnico, e Ismael Fernández, su preparador físico. Es evidente que ellos tres no son suficientes para un club de élite como el Valencia CF ya que hoy en día los grandes clubes cuentan con equipos técnicos con muchos ayudantes. 

En principio, si no hay sorpresas la buena relación que ya tienen algunos como Chema Sanz con el propio Marcelino y su gente hacen pensar que lo lógico es que todos sigan vinculados al Valencia CF la próxima temporada. Eso sí, está previsto que haya una reunión en los próximos días para definir los roles de cada uno y si serían compatibles con el nuevo cuerpo técnico. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email