GRUPO PLAZA

debe volver al club de mestalla y ocupa plaza de extracomunitario

El VCF tiene hasta el 31 de diciembre para resolver el futuro de Vinícius Araujo

El delantero brasileño tiene todavía dos temporadas más de contrato con el Valencia CF pero no entra en absoluto en los planes de la entidad

8/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene un problema con Vinícius Araujo. El delantero brasileño fue el mayor error de Francisco Pérez 'Rufete' en su trabajo como director deportivo del Valencia CF y si nada cambia en las próximas semanas tendrá que incorporarse a la disciplina blanquinegra el próximo 31 de diciembre tras concluir su tercera cesión en tres años, esta vez al Sport Club Recife, desde que firmara su contrato con el club de Mestalla.

El delantero brasileño tiene todavía dos temporadas más de contrato con el Valencia CF pero no entra en absoluto en los planes de la entidad. Su fichaje costó un total 3,5 millones por el 50% de sus derechos pero no llegó a responder a las expectativas de su fichaje después de explotar en las filas del Cruzeiro. 

Durante su etapa en el Valencia CF con Juan Antonio Pizzi, Vinícius Araujo jugó un total de 91 minutos repartidos en seis partidos -ninguno de ellos como titular- en los que registró solo una asistencia. Concretamente, ante el Osasuna en El Sadar al centrar un balón que Jonas remató a la red. Esa ha sido su única contribución en los seis meses que estuvo en la ciudad del Turia.

Su descenso de rendimiento cayó en picado desde que desembarcó en Europa. Con la llegada de Nuno al banquillo en el verano de 2014 se marchó cedido al Standard de Lieja donde no se adaptó e incluso el cuadro belga le dejó marcharse en mayo a Brasil sin finalizar la temporada para que resolviera unos asuntos familiares. Tras su segundo fracaso esta vez en la Jupiler League, el ariete tomó la decisión de regresar cedido en esta ocasión a Cruzeiro con el objetivo de recuperar su mejor nivel. No lo consiguió. 

Su etapa en su club de origen también tuvo un paso estrepitoso y solo duró nueve meses. Vinícius Araujo comenzó con protagonismo pero no aprovechó sus oportunidades y en marzo decidió salir para recalar en el Sport Club Recife para recuperar la confianza e intentar relanzar su carrera deportiva. Siete meses después, el brasileño ha jugado un total de 30 partidos y ha anotado cinco goles. No es titular fijo en el club brasileño pero sí que cuenta con algunos minutos partiendo desde el banquillo con regularidad. 

De este modo, resolver la situación de Vinícius Araujo es una de los prioridades del director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, que no cuenta con un futbolista que ocupa plaza de extracomunitario y que tampoco ha dado argumentos para regresar al primer valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email