X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 2 agosto 2014
Seleccione una sección de PD:
Valencia Plaza Cultur Plaza

El COTIF celebra el 30 aniversario con su mejor cartel

22/06/2013

L'ALCUDIA (EFE/PD). El Torneo Internacional sub-20 de L'Alcudia (COTIF) contará en la edición de este año con la participación de diez selecciones, conformando un cartel que ha sido tildado por la organización "como el mejor de la historia"

El COTIF-2013, que se disputará en la Ciutat Esportiva dels Arcs de l'Alcúdia entre los días 11 y 21 de agosto de 2013, contará con la participación de las selecciones de España, Argentina, México, Arabia Saudí, Japón, Bielorrusia, Canadá, Qatar, Bulgaria y Australia.

En la celebración este año del 30 Aniversario del torneo, la organización ha sido ambiciosa y ha tratado de buscar la participación de selecciones representantes de todas las partes del mundo para poder contrastar los diferentes estilos futbolísticos y convertir así la efeméride deportiva en un 'mini-mundial' en su categoría.

Entre el gran número de acontecimientos y celebraciones que tendrán lugar este verano, cabe destacar la aceptación, por parte del presidente de la Real Federación Española y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar, de la Presidencia de Honor del Torneo.

Además, se está preparando un programa cultural, paralelo a lo estrictamente deportivo, que se llevará a cabo a lo largo de los 11 días de la competición y que consistirá en un ciclo de conferencias en las que tomarán parte grandes entrenadores y seleccionadores mundiales.

El torneo está alcanzando un nivel de importancia de tal magnitud que el Comité Organizador ha previsto la transmisión por televisión de los 24 partidos que se disputarán, lo que supondrá que la repercusión mediática será la mayor alcanzada en su dilatada historia.

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL COTIF FEMENINO

Finalmente y para realzar más todavía la conmemoración del 30 aniversario se potenciará el fútbol femenino con la participación en el II Torneo Femenino del COTIF con destacados equipos de la primera división española.

En cuanto a los más jóvenes, también se contará con la presencia de 36 equipos de las categorías Alevín, Prebenjamín y Benjamín que, paralelamente al Sub-20, jugarán el clásico "Torneo COTIF Promeses", por lo que esta edición del torneo reunirá a un millar de jóvenes futbolistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.