X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El holding alicantino Servigroup inicia su expansión internacional en la estela de los grandes grupos baleares

16/09/2010

La empresa de Benidorm está desarrollando un proyecto de alojamiento en Centroamérica que supondrá su primera aventura internacional

José María Caballer, presidente del Grupo Servigroup

VALENCIA (VP). La firma, con sede en Benidorm, no quiere dar de momento detalles sobre ubicación y alcance del proyecto, del que sólo indica que "puede tener una expansión muy importante de cara al futuro y cuya rentabilidad estaría asegurada". El grupo está abierto, asimismo, a nuevas inversiones en su área de actuación tradicional.

"La política comercial del grupo siempre ha sido siempre la explotación de sus propios establecimientos con una ubicación en costa y a una distancia máxima de 300 kilómetros de nuestra central,  situada en Benidorm (Alicante). Cualquier nueva inversión que pudiera salir en esta área operativa podría ser interesante. No ocurre así en otras áreas geográficas en España", apunta un portavoz de la firma a Valenciaplaza.com.

Servigroup gestiona actualmente catorce establecimientos hoteleros en la Comunidad Valenciana y Almería -nueve de ellos en Benidorm-, que suman unas 8.100 camas. Todos ellos son propiedad del grupo. La facturación anual conjunta rondó los 70 millones de euros en 2009, con un descenso del 14% respecto al ejercicio anterior.

La misma fuente apunta que, a pesar de que el grupo no ha escapado a los efectos de la crisis, con caídas en el nivel de ocupación, ha optado por mantener los precios, estrategia que mantendrá en los próximos meses. "La crisis existe, qué duda cabe. En estos momentos, resistir es vencer", afirman. La perspectiva para 2010 es cerrar con niveles similares de negocio.

La crisis ha llevado al grupo hotelero a frenar alguno de sus grandes proyectos, como el desarrollo de un complejo con 800 viviendas, hoteles y zona comercial en Andalucía, en el que preveía una inversión de 70 millones de euros. No obstante, ha mantenido las inversiones en sus establecimientos, entre las que destaca la ampliación de los aparcamientos en varios de ellos y la reforma del Hotel Servigroup Pueblo Benidorm.

En esta línea, el grupo descarta aplicar en sus establecimientos la fórmula del "todo incluido", cuya implantación entre hoteles de la competencia ha experimentado un fuerte impulso desde el estallido de la crisis económica. "En Hoteles Servigroup no hay 'todo incluido'; nunca lo ha habido, a pesar de las presiones que tenemos de los turoperadores para que lo implantemos, y no lo haremos. Al final, los turoperadores se van, pero los hoteles quedan ahí, en su sitio; en la Costa Blanca el todo incluido no deja de ser una barra libre. La fidelización de los clientes con esta fórmula es, cuanto menos, discutible, la motivación de los trabajadores cae al suelo y el perjuicio que se le hace a la zona donde el hotel esté ubicado es grande", afirman. 

40 aniversario

El holding hotelero, presidido por José María Caballé, celebra este año su cuarenta aniversario manteniendo su apuesta por el turismo ‘de sol y playa'.

El grupo advierte que el mercado turístico es cada vez más dependiente de Internet. "El mejor canal de ventas es hoy en día nuestra propia web. Por lo demás, se mantienen más o menos el resto de canales de comercialización, excepto el de los grandes turoperadores, cuyo espacio lo están cubriendo las agencias online".

Los hoteleros de Benidorm han entrado en los últimos días en una guerra con el turoperador británico Thomas Cook que les ha anunciado su decisión unilateral de reducir un 5% las tarifas pagadas a los establecimientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad