X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Exportando talento: Fundesem dará formación a la Marina de Perú y a 12.000 psicólogos colombianos

07/09/2010

El centro alicantino se está consolidando como referencia internacional gracias a iniciativas como los acuerdos alcanzados con la Marina de Perú y el Colegio Colombiano de Psicólogos

ALICANTE. Fundesem Business School y el Ministerio de Defensa de Perú han firmado un acuerdo que habilita a la escuela de negocios alicantina a formar a los militares de la Marina de Perú durante un período inicial de cinco años. A partir de este convenio se desarrollarán mecanismos e instrumentos de colaboración con el propósito de brindar facilidades y beneficios al personal naval y familiares directos para realizar en Fundesem. El convenio ha sido suscrito en Lima por el director general de Educación de la Marina, el contralmirante Mario Caballero Ferioli, y el delegado de Relaciones Internacionales en Perú de Fundesem, Mario E. Carrulla Machena.

Fundesem se compromete con la Marina de Peú a otorgar becas para personal designado por la Dirección General de Educación que cubrirán el 100% del Master Internacional MBA Executive (IME), un programa semipresencial que incluye dos meses de formación en España y once online. La escuela de negocios también aplicará descuentos del 20% en sus programas de formación al personal militar y a sus familiares directos -cónyuge e hijos-. Fundesem pone a disposición de la plantilla de la Marina de Perú la bolsa de trabajo online y contactará con los candidatos que se adapten a los perfiles demandados.

La Marina de Perú se compromete a colaborar en la difusión de los programas académicos de Fundesem mediante la red intranet naval y conferencias y exposiciones en sus instalaciones. Facilitará también a su personal el traslado a España para cursar los dos meses de estudio necesarios para completar el IME.
El convenio suscrito por Fundesem y la Marina de Perú tiene una vigencia de cinco años prorrogable. Se encargará del seguimiento y desarrollo del acuerdo un comité que tendrá como función la coordinación ejecutiva y evaluación de las actividades que se realicen. El comité estará formado por siete miembros de la Marina y uno en representación de Fundesem.

12.000 psicólogos colombianos podrán acceder a un master internacional
Fundesem Business Scholl y el Colegio Colombiano de Psicólogos han firmado un acuerdo de colaboración por el que la escuela de negocios ubicada en Alicante se compromete a ofrecer condiciones ventajosas y descuentos a los 12.000 profesionales asociados a este organismo. El convenio rubricado ahora es fruto de los contactos mantenidos entre el representante de Fundesem, Pablo Ferreirós, y los responsables del colegio profesional el pasado mes de mayo. Ferreirós explicó que "Fundesem quiere ayudar a los psicólogos a poder formarse con un master internacional".

El Colegio Colombiano de Psicólogos cuenta con una base de datos de psicólogos profesionales con casi 4.000 personas que residen en Bogotá y más de siete mil establecidos en otros departamentos del país. En el marco de sus actividades, el colegio promueve la formación profesional y ética de sus miembros.

Merced al acuerdo firmado, Fundesem podrá anunciar en el boletín de esta organización asuntos relacionados con la escuela de negocios y eventos de interés para el colectivo de psicólogos. El boletín será enviado a todos los psicólogos profesionales del país y estará disponible en la página web del colegio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad