X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia pierde catorce posiciones en la clasificación mundial de clubes

04/09/2010
VALENCIA (VP/EFE). El Valencia, pese a finalizar el pasado mes de agosto con un triunfo en la primera jornada de Liga ante el Málaga (1-3), ha perdido hasta catorce posiciones en la clasificación mundial de clubes que confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS).

El conjunto valenciano ocupa ahora el vigésimo séptimo lugar, igualado con el Arsenal inglés, con 190 puntos mientras hace un mes estuvo muy cerca de volver al 'top-ten' ya que alcanzó el puesto número trece.

El equipo dirigido por Unai Emery además pierde protagonismo entre los equipos españoles ya que ha pasado de estar segundo tras el Barcelona a ser superado ahora por otros clubes como el Atlético de Madrid (7), Sevilla (12) o Real Madrid (18).

Dicha clasificación está liderada por el conjunto italiano del Inter de Milán con 293 puntos, le sigue el Barcelona con 283 y completa el podio el Bayern de Munich con 253.

El mejor club del mundo en el mes de agosto ha sido el conjunto eslovaco del Zilina, que se ha convertido en la revelación de la Liga de Campeones ya que ha conseguido clasificarse para la primera fase y estar entre los 32 mejores equipos de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad