X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 30 octubre 2014
Seleccione una sección de PD:
Valencia Plaza Cultur Plaza

Firmad, firmad, malditos!

SALVA FOLGADO. 08/05/2013 "Después de siete años de instrucción y tres de juicio apenas se van a depurar responsabilidades en el caso Operación Puerto. Y, además, para mayor escarnio, se van a destruir las 200 bolsas de sangre que podían desenmascarar a los tramposo..."

DOBLE FILA

SALVA FOLGADO

Periodista. Redactor de deportes en Radio 9
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

VALENCIA. Habitualmente escribo sobre el Levante, pero hoy mis caseros de PlazaDeportiva.com me permiten cambiar de tercio de forma excepcional. Creo que lo que os voy a pedir y lo que os voy a contar merece la pena. Y me gustaría que perdierais unos minutos de vuestro tiempo leyendo estas líneas.

"La Operación Puerto ha sido la mayor operación contra el dopaje en la historia del deporte español. Han sido 7 años de instrucción y 3 de juicio. La sentencia admite que existió una trama de dopaje en la que pudieron estar implicados cientos de deportistas. A pesar de ello tres de los cinco acusados han sido absueltos y los otros dos ni siquiera entrarán en prisión. Pero además la jueza ha ordenado destruir las 200 bolsas de sangre incautadas, a través de las cuales se podría identificar a los deportistas implicados.

Como muchos reconocidos deportistas han dicho estos días, esto es una vergüenza. Los deportistas honestos merecen conocer quiénes han competido haciendo trampas, ayudándose de sustancias prohibidas.

Y para ello es necesario que las diferentes instancias antidopaje nacionales e internacionales puedan realizar un análisis de ADN y averiguar quiénes son los deportistas que se dopaban.

Como periodista deportivo, creo que está en juego el prestigio del deporte español. Hasta el Comité Olímpico Internacional ha lamentado que la justicia española no haya puesto a disposición de las "organizaciones antidopaje" las bolsas de sangre. Hechos como éste sólo contribuyen a aumentar en todo el mundo la fama de que España no lucha contra el dopaje.

Ayuda a limpiar el nombre del deporte español. Firma mi petición y pídele a la Audiencia Provincial de Madrid que no permita la destrucción de las bolsas de sangre"

El texto que acabas de leer pertenece a Fernando Miñana, uno de los buenos periodistas que todavía conserva el periódico Las Provincias después de la sangría -remember Chimo Ballesta o Jorge Aguade, por poner dos ejemplos que me ponen sensiblote- que se ha llevado por delante a buena parte de sus mejores redactores.

Fernando ha recogido ya más de 15.000 firmas -y cuando leas estas líneas el número afortunadamente se acercará o superará las 20.000- en una iniciativa que puso en marcha la semana pasada tras un arrebato pasional de indignación hacía la decisión de la ¿Justicia? Atletas como Ruth Beitia, Chema Martínez, Paula Radcliffe, Arturo Casado, Natalia Rodríguez o Ángel David Rodríguez, entre otros, secundan la idea. Y junto a ellos, un puñado de deportistas anónimos.

Y sí, has leído bien. ¡Es de locos! Después de siete años de instrucción y tres de juicio apenas se van a depurar responsabilidades. Y, además, para mayor escarnio, se van a destruir las 200 bolsas de sangre que podían desenmascarar a los tramposos. Así la mancha se extenderá sobre la credibilidad de todo el colectivo. Siete años tirados a la basura. "Un error y un horror" como ha declarado recientemente el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Todavía se puede cambiar el curso de los acontecimientos. Está en manos de todos. Yo ya he firmado. Los atletas también. Tú a qué esperas. ¡Vamos! En la cuenta de twitter de Miñana, @iFerches, o en www.change.org.es tienes todos los detalles. Necesita alcanzar una cifra de firmantes lo suficientemente escandalosa como para que alguien haga algo. La credibilidad del atletismo español está en juego. ¡Firma, firma, firma!

Yo lo hice la primera vez que leí el tuit de Ferches, donde anunciaba que ponía en marcha el tren, y a partir de ahí retuiteo todo lo que cae en mi TL sobre su fantástica locura para cambiar parte de la mierda de realidad en la que nos movemos a diario. ¿Qué tal si hacemos algo? Es una idea cojonuda. ¿Paralizamos la decisión de la jueza Julia Patricia Santamaría? ¡Vamos!

¡Firmad, firmad, malditos! Así llamó Fernando a seguir su revolución. Hacedle caso. Es una revolución pacífica que puede modificar una injusticia. ¡Qué no haya paz para los tramposos!

DOBLE FILA

SALVA FOLGADO

Periodista. Redactor de deportes en Radio 9
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

3 comentarios

Paqui Lopez escribió
22/05/2013 20:18

Hay que descubrir a los tramposos.para reconocer a los que realmente se esfuerzan

08/05/2013 11:06

Ya está firmado Salva.Estoy contigo.No queremos héroes de mentira.Queremos héroes que se lo hayan trabajado de forma limpia.Hay que llegar hasta el final del asunto.

08/05/2013 11:04

Firmado,Salva.Hay que llegar hasta el final del asunto.No queremos héroes de mentira, que los que tengamos sean porque se lo merecen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.