X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Nuestra apuesta de inversión va por Telefónica, BME, Técnicas Reunidas y CAF" (JM García Martí)

24/06/2010 El director de la Zona Levante de Atlas Capital Gestión de Patrimonios no descarta caídas en bolsa
-¿Considera que hemos visto lo peor ya en lo que a la marcha bursátil española se refiere?
-El Ibex 35 ha llegado a caer un 25% durante el presente ejercicio. Probablemente los mínimos de hace dos semanas sean eso, mínimos anuales, pero si los mercados de deuda se vuelven a tensionar y la volatilidad vuelve a la renta variable, podríamos volver a ver jornadas con fuertes caídas e incluso ver cotas más bajas.

-¿Qué valores son los que más le gustan para tomar posiciones en estos momentos?

-Una vez más volvemos a apostar por valores defensivos que reúnan las siguientes características: fuerte generación de caja, diversificación internacional en sus ingresos, poco nivel de endeudamiento y si es posible, alta rentabilidad por dividendo. Ejemplos: Telefónica, BME, Técnicas Reunidas y CAF

-¿A qué atribuye la fortaleza del oro?

-En el entorno de gran volatilidad de los últimos meses con grandes caídas en la renta variable y, sobre todo, las grandes dudas sobre los niveles de deuda de muchas economías occidentales y la capacidad de pago de estas, ha generado que, una vez más, el oro haya servido como activo refugio. Mientras este entorno persista el oro seguirá fuerte.

-¿Por qué el petróleo, otrora un auténtico quebradero de cabeza para los mercados, apenas da que hablar en los últimos tiempos?
-El precio del petróleo está en un segundo plano como consecuencia de la tímida recuperación económica a nivel internacional, y por la falta de visibilidad de la mayor parte de los mercados de materias primas tras la burbuja de los últimos años. Después de los máximos de julio de 2008 donde alcanzó los 140 dólares es normal que le cueste alcanzar un precio de equilibrio., mientras que actualmente cotiza a 77 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad