X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'número dos' de Bancaja, Aurelio Izquierdo, entra en el consejo de Iberdrola Renovables

22/06/2010

MADRID (VP/EP). El consejo de administración de Iberdrola Renovables nombró ayer al director general de Bancaja, Aurelio Izquierdo Gómez, nuevo miembro del órgano rector de la compañía, en sustitución de María Dolores Herrera Pereda, que formalizó su dimisión.

En un comunicado, la filial de renovables de Iberdrola explica que el nuevo vocal, designado por cooptación, tendrá consideración de externo dominical, la misma que correspondía a su antecesora.

Bancaja es el tercer principal accionista de Iberdrola, que a su vez controla un 80% de Iberdrola Renovables. En concreto, la caja valenciana tiene un 6,03% en la matriz, frente al 12,7% de ACS y el 7,7% de la BBK.

Aurelio Izquierdo Gómez, nacido en Murcia en 1961, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de censor jurado de Cuentas y miembro del Registro de Economistas Auditores de Cuentas. Su incorporación a Bancaja se produjo en 1988.

Por otro lado, el consejo de Iberdrola Renovables también designó ayer al vicepresidente de la compañía, Javier Sánchez-Ramade Moreno, nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de la empresa. Además, Sánchez-Ramade ha cesado como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, donde será sustituido por el consejero independiente Gustavo Buesa Ibáñez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad