X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad de Valencia y la Politécnica figuran entre las diez universidades españolas con más tesis aprobadas

21/06/2010
VALENCIA (VP/EP). La Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) figuran entre las diez instituciones académicas superiores con más tesis aprobadas, según se desprende de la Estadística Universitaria que acaba de publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge Europa Press.


Así, los datos, correspondientes al curso 2008-2009, reflejan que en la UPV se aprobaron un total de 238 tesis doctorales -96 de ellas leídas por mujeres-, mientras que en la UV la cifra alcanzó las 232, 125 de ellas preparadas por féminas.

Con estos números, las dos universidades públicas de la ciudad de Valencia se mantienen en el grupo con más trabajos de este tipo, que lidera la Complutense de Madrid con 668. Le siguen la Universidad de Barcelona (533); Autónoma de Barcelona (458); Autónoma de Madrid (397); Granada (392); País Vasco (280); Politécnica de Cataluña (264) y Salamanca (238).

Por lo que respecta al resto de entidades educativas de la Comunitat, la Universidad de Alicante alcanzó las 152 tesis, la Miguel Hernández de Elx, 73, y la Universidad Jaume I de Castellón, 46. En cuanto a las universidades privadas, la Cardenal Herrera CEU presentó un total de 17 y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 3.

En toda España, las tesis aprobadas fueron 7.917, la mayoría, 7.487, en universidades públicas y el resto, 428, de titularidad privada. Del total de proyectos, más de 3.800 correspondieron a mujeres, según la información facilitada por el INE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad