X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La liquidez es el único refugio" (Gonzalo Lardiés)

18/10/2011 El director de Gestión de BPA Global Funds AM se promulga a favor de una quita de la deuda griega

-¿Será esta semana la definitiva para arreglar el problema griego?
-Me parece que es mucho pedir. Para arreglar el problema la solución está más o menos clara, que no es otra que una quita de la deuda o como se llame la solución para encubrir el default. Lo que ya no está tan claro es primero como se va a articular esta quita y segundo qué consecuencias va a tener para los tenedores de la deuda. Algún día llegará la solución al problema griego, lo único es desear que sea más pronto que tarde.

-¿Cómo deberían corregirse los problemas actuales de deuda a nivel global?
-Pues la solución a la deuda pasa por despalancar poco a poco, lo cual en principio es difícilmente compatible con un crecimiento económico, o bien que sea la inflación la que haga paulatinamente esas deudas cada vex sean menores. Parece ser que Europa está optando por la primera vía, mientras que Estados Unidos es más partidario de la segunda. El problema de la inflación es que tiene unos efectos secundarios bastante peligrosos, de los cuales el más evidente es que afecta de manera muy dramática a los sectores sociales más desfavorecidos.

-¿Sigue siendo la liquidez el único refugio en la coyuntura actual?
-Sigo pensando que sí, al menos con un horizonte de medio plazo. La volatilidad en la mayoría de los mercados es extrema y los movimientos son demasiado erráticos. A medio plazo valores con dividendos recurrentes también son una buena opción, siempre que estamos dispuestos a asumir la volatilidad en las cotizaciones.

-¿Cómo ve el proceso de desapalancamiento de la economía española?
-Pues es un proceso lento que no afecta a todos los sectores por igual y del cual todavía queda mucho camino por delante. Afortunadamente el sector exportador y el turismo se están comportando de forma más que aceptable, de lo contario los datos de crecimiento serían más negativos. Habrá que ver tambien que medidas toma el nuevo gobierno después de las elecciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad