X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Apple Store de Valencia abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre

ESTHER G. CORONADO. 15/10/2011 La tienda de la esquina de las calles Colón y Roger de Lauria será la primera 'significant' de España, un concepto que implica la rehabilitación de un edificio emblemático del centro de una gran ciudad

· Apple ficha a Ada Errando para su tienda de Valencia

VALENCIA (VP). La Apple Store de Valencia abrirá sus puertas el próximo sábado 3 de diciembre. Una fecha, que de no haber ningún imprevisto en las obras, permitirá, según fuentes cercanas a Secopsa, la empresa que rehabilita el edificio de la calle Lauria, permitirá a la multinacional aprovechar desde el principio toda la campaña navideña. La apertura, además, contará con el puente de la Constitución como primera prueba de fuego para la tienda.

Descartadas las sucesivas fechas, quinielas y cábalas que han realizado los fans de la marca desde que en junio de 2010, la alcaldesa Rita Barberá anunciase la apertura del local, el primer sábado de diciembre será "el día D". Sin embargo, según ha podido saber Valenciaplaza.com, esta no se trata de la primera fecha que barajaba la compañía. Secopsa debía haber entregado las llaves del local durante octubre, plazo imposible de cumplir debido a las complicaciones en las obras que han ido surgiendo durante los trabajos de rehabilitación del edificio, áltamente protegido. Los incidentes que han retrasado más de lo previsto la apertura han provocado, además, cierto malestar en la multinacional.

La compañía que fundaran Stephen Wozniak y Steve Jobs ha acabado de cerrar su plantilla para Valencia durante esta semana. El encargado de selección ('regional recruiter') ha estado realizando las últimas llamadas a los aspirantes seleccionados para cubrir las plazas de 'especialista', el dependiente que mantiene el primer contacto con el cliente que entra en la tienda. Este periódico ya adelantó el original método de la compañía de Cupertino para seleccionar a su personal mediante entrevistas colectivas en grupos de 25 personas.

Y como líder de la tienda (o 'store leader' en la particular terminología de Apple Retail), Ada Errando, actual responsable de zona de las Disney Store en la Comunitat Valenciana, tal y como Valenciaplaza.com también avanzó la semana pasada. El próximo paso es realizar la formación, aspecto al que la multinacional presta especial importancia. Durante las semanas previo a la apertura, los empleados recibirán las consignas específicas de su puesto.

Para hacer posible la fecha firmada, los trabajos de adecuación del interior del edificio a su nuevo uso llevan en estos momentos un ritmo frenético, con actividad constante hasta altas horas de la noche, según se puede comprobar a simple vista.

La Apple Store de Valencia será la más espectacular de las tres que ya tiene la marca en España y la primera que se sitúa fuera de un centro comercial. Esa singularidad la mantendrá hasta que abra sus puertas, en una fecha todavía por decidir, la tienda de la Puerta del Sol de Madrid. Apple ocupará el edificio conocido por el popular luminoso del Tio Pepe en la céntrica plaza madrileña.

Comparte esta noticia

8 comentarios

Rick escribió
28/11/2011 19:41

Bingo! Por fin Apple confirma la fecha esta semana. Dieron el clavo, señores.

Reyes escribió
20/11/2011 18:35

Y un mes después, otros medios copiando informaciones adelantadas por ValenciaPlaza Cómo muestra http://appleweblog.com/2011/11/apple-store-de-marbella-y-valencia-fotos-de-una-inauguracion-inminente/comment-page-1#comment-185040 http://www.lasprovincias.es/v/20111116/valencia/trabajan-noche-para-tienda-20111116.html http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=115576

anonimo escribió
06/11/2011 18:44

Si, añadir como implicado en una parte importante de la obra, que mientras los industriales subcontratados por SECOPSA realizan como se dice en el articulo, grandes esfuerzos por finalizar los trabajos, la compañia SECOPSA devuelve pagares y no cumple los pagos previstos. Si ellos a final ccumplirán con la obra, pero van ha hundir a mas de una empresa por no cumplir sus pagos. ¿Sres de Apple, esto les produce tambien malestar?

Pere L, escribió
17/10/2011 10:41

Que grandes empresas se asienten en el centro de Valencia es una muy buena noticia , y a mi como a muchos otros, me interesa, así que un 10 a VP por tenernos al dia.

Eva escribió
17/10/2011 09:51

Que fuerte me parece, la fecha de la apertura no tenia ni idea nadie, y además lo llevaban todo en terminos superconfidenciales. Enhorabuena. A quien no le guste Apple y valore sus logros, es porque seguro que en su habitación aún tiene la TV en b/n.

Paco escribió
16/10/2011 20:22

Obviamente si se le dedican páginas es porque se lee e interesa. ¿O no recuerdan el anuncio triunfal de la Rita cuando se firmo el acuerdo? Por su misma regla de tres, hablar de Bancaja, de Cleop o de Coca-Cola en un diario es publicidad, y entonces no se podría hablar de ninguna empresa. Y dudo que haya publicidad cuando lo que estas informaciones hacen es fastidiar a una empresa que es más opaca que un llauro valencià y que está más que descontenta con que se les escape información desde dentro cada dos por tres.

Enric escribió
15/10/2011 20:13

A vore si vos inflen a publicitat els de Apple a partir del 3 perque cada día els dediqueu més espai debades que tota la resta de la premsa junta. Sembla que estigeu abducits per la panda del Jobs &Co i no es per rés, pero per a mi que tot es publicitat encoberta i ben feta.

Mayte escribió
15/10/2011 09:04

¡Que latazo con el Apple store!. ¿Es noticia cada paso que da la multinacional en Valencia?. Pues si es así porque no desplazan un redactor/a para que nos vaya contando cada ladrillo que colocan. Apple es una marca marginal frente a otras. ¿por qué no reseñan cuando se ponen a la venta en Valencia los nuesovs productos de las otras (que venden mucho más) y pro tanto interesan a mucha más gente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad