X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carrefour baja su previsión de resultados

13/10/2011

PARIS (EP). El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha vuelto a revisar a la baja sus expectativas de resultados para el presente ejercicio ante el incremento de la incertidumbre económica que afecta principalmente a Europa, informó la multinacional en un comunicado, donde anunció que sus ventas de los nueve primeros meses del año crecieron un 1,9%, hasta 67.353 millones de euros.

   "Enfrentados a un entorno de creciente incertidumbre, como medida de prudencia, ampliamos el rango de nuestra previsión de ingresos operativos hasta una caída de entre el 15% y el 20%", dijo el presidente y consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson.

    En los nueve primeros meses del año, las ventas de la mayor compañía europea de distribución y segunda mundial sumaron 67.353 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior en términos absolutos y un 1,1% más en valores comparables, gracias al impulso de los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia.

   En el tercer trimestre del ejercicio, la multinacional francesa facturó 22.797 millones de euros, un 0,3% más en términos absolutos y un 0,6% en valores absolutos.

ESPAÑA FACTURA UN 0,6% MENOS HASTA SEPTIEMBRE.

   En el caso de España, la compañía francesa registró una cifra de negocio de 6.864 millones entre enero y septiembre, lo que representa un retroceso del 0,6% en valores absolutos y del 1,8% en términos comparables.

   En los nueve primeros meses del año, las ventas de hipermercados disminuyeron un 1,9% en total, mientras que la facturación de los supermercados aumentó un 7,2%.

   En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Carrefour sumó 2.397 millones de euros, un 0,7% menos en valores absolutos y un retroceso del 1,9% en términos comparables. Los hipermercados facturaron un 2% menos, mientras las ventas de supermercados subieron un 4,8%.

   La multinacional francesa destacó que sus ventas de productos alimentarios en España demostraron resistencia a un entorno "persistentemente difícil", mientras que el volumen de ventas no alimentarias siguió siendo débil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad