X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA

¿Qué le pasa a las 'blackberry'?

VALENCIAPLAZA.COM. 12/10/2011 Los directivos de BlackBerry dicen estar haciendo todo lo posible para "contener" el problema

TORONTO (AGENCIAS/VP). Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo ayer que está haciendo todo lo posible para "contener" la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un "conmutador de red" en Europa.

Durante una conferencia telefónica, David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, también afirmó que "no hay pruebas" de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry el lunes sea consecuencia de "hackers".

"Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que están concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios", dijo Yach.

El ejecutivo de RIM, el primer directivo de la multinacional canadiense que ha explicado los problemas de BlackBerry desde que los usuarios de Europa, Oriente Medio y África empezaran a experimentar problemas el pasado lunes, también dijo en varias ocasiones que su prioridad es "restaurar" el servicio.

Yach repitió la explicación oficial ofrecida ayer de que el problema inicial se originó cuando un "conmutador de red" en Europa falló y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto.

Ese fallo provocó una gran cantidad de "mensajes atrasados" y que RIM tuviese que reducir el tráfico "para estabilizar los servicios mientras procesamos" la cantidad sustancial de mensajes acumulados.

"Esta es la razón por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas", añadió Yach.

Yach negó que el centro de servidores de BlackBerry en Norteamérica, situado en la localidad canadiense de Waterloo, haya sufrido el mismo problema que el centro europeo y reiteró que la extensión del problema a Norteamérica es consecuencia de la cantidad de mensajes acumulados.

RIM también dijo que "todos los correos electrónicos serán enviados" y que la empresa no procederá a eliminar los mensajes acumulados en su esfuerzo por solucionar más rápidamente el problema.

 

 CONFIRMACIÓN

La empresa canadiense RIM (Research in Motion) ha confirmado mediante un breve comunicado nuevas incidencias en el funcionamiento del correo y la navegación web de usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina.

"Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet. Estamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar", señaló la compañía.

Los usuarios del popular 'teléfono inteligente' (smartphone), que en el día de ayer vieron interrumpidos sus servicios de datos, vuelven a sufrir incidencias en su conexión a Internet desde primera hora de la tarde.

Fuentes de las operadoras confirmaron que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense.

Estas fuentes precisaron que, al igual que en el día de ayer, tanto sus servicios de voz, sms y mms funcionan sin problemas y que lo que se ha visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry.

RIDÍCULAS INDEMNIZACIONES

De esta forma, la compañía, que esta mañana anunciaba a través de la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry para España que los problemas en el sistema de conexión de sus 'smartphones' habían sido solucionados, vuelve a experimentar problemas con sus servicios de datos.

Facua Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados por la avería masiva que se produjo ayer en Europa, Oriente Medio y África que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios.

En concreto, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en declaraciones a Europa Press tildó estas compensaciones de "ridículas" y explicó que, por 24 horas sin servicio, las indemnizaciones a los usuarios irían de algo menos de 30 céntimos, si la tarifa es de 8 ó 9 euros, a "poco más" de un euro y medio, en caso de las tarifas máximas de 100 euros, que incluyen llamadas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

8 comentarios

Belgica escribió
13/10/2011 08:00

en la Republica Dominicana tampoco estan funcionando lo bb.

ana escribió
13/10/2011 00:25

en venezuela tampoco esta funcionando el pin ni el internet :/

saray escribió
12/10/2011 16:39

Pues yo sigo sin poder acceder a internet ni nada , solo me deja a esta página...

ruben escribió
12/10/2011 15:34

hola amigos , soy de mexico y les comento que pasa lo mismo.... , que es lo peor?? estaba en medio de resolver una situacion amorosa ...... , y ahora no tengo telefono , ni bbm , ni whats app , nisiquiera mensajes!!!----- soy iusacell°° que pelotudos!!!!

12/10/2011 14:13

Buenos dias nuevamente: estoy en el campo y me han entrado todos los correos de golpe parece ser que lo han arreglado.Atte Alejandro Pillado Xilxes 2011

Saray escribió
12/10/2011 12:19

No se sabe cuando solucionaran este problema ?

Ana escribió
12/10/2011 11:42

Para mi lo peor es que sean tan escuetos en sus explicaciones y sobre todo, que estemos pagando un servicio que no sabemos cuando se nos será reestablecido

12/10/2011 08:06

Buenos dias: la verdad que es un verdadero problemas para aquellos que nos movemos de un lado a otro.Los correos comenzaron hace varios dias a no llegar mi BlackBerry y a esta hora de la mañana los he tenido que leer en mi ordenador.- Espero que, lo reparen lo mas rapido posible. Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad