X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil plana a la espera del paro norteamericano

07/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy prácticamente plano (+0,06%) con lo que el selectivo se situó en la cota de los 8.710 puntos después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se despidiera de su cargo con la promesa de 'barra libre' de liquidez y la canciller alemana, Angela Merkel apoyara la recapitalización de los bancos en caso de necesidad.

Los inversores estarán atentos hoy a las negociaciones de Grecia con la Comisión Europea y el BCE, tras concluir las conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la liberación del nuevo tramo de ayudas. En el otro lado del Atlántico se conocerán los datos del paro en Estados Unidos.

En los primeros compases, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, encabezados por Sacyr-Vallehermoso (+1,28%), Técnicas Reunidas (+1,25%), Mapfre (+1,24%), Banco Popular (+1,95%), Enagás (+1,04%), FCC (+0,98%), Indra (+0,93%) y Bankia (+0,89%).

Por el contrario, seis valores amanecieron en 'números rojos', con BBVA a la cabeza, que perdía un 0,58%, seguido de Inditex y Santander, ambos con pérdidas del 0,32%, BME (-0,12%), Telefónica (-0,10%) e Iberdrola (-0,06%).

En Europa, las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con bajadas del 0,1% para París y Londres, al tiempo que Francfort abría plano.

Tras la colocación de bonos cubierta por el Tesoro español a tipos más bajos, la prima de riesgo española se ha relajado hasta los 307,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3462 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad