X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola tiene previsto invertir 300 millones en la Comunitat durante el último trimestre

07/10/2011 De enero a septiembre ha desembolsado 220 millones en la compra y contratación de servicios a empresas valencianas

VALENCIA (EFE). Iberdrola ha invertido 220 millones de euros en la compra y contratación de servicios a empresas valencianas durante los nueve primeros meses del año y tiene previsto invertir otros 300 este año en las diferentes áreas de negocio que tiene en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, su presidente, Ignacio Sánchez Galán, estuvo ayer en Valencia en la celebración del consejo consultivo de la firma, al que ha asistido el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañado por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer.

La presencia de Iberdrola en esta región ha supuesto un impacto económico de 10.000 millones de euros durante el periodo 2001-2010, según las mismas fuentes.

Asimismo, Sánchez Galán ha destacado que la compañía va a destinar al área de Generación 130 millones de euros y ha señalado que el principal proyecto en la actualidad es la construcción de La Muela II, que se convertirá en la mayor central hidroeléctrica de bombeo puro de Europa a finales de 2012, una vez concluida.

También ha destacado la recarga de combustible de la central nuclear de Cofrentes, que se está llevando a cabo, y para la que se han contratado a 1.000 profesionales para realizar la sustitución de los elementos de combustible y los 12.000 trabajos planificados durante el mes y medio que dura la parada, cuyo coste es de 20,5 millones.

El presidente de Iberdrola ha expuesto al consejo consultivo que la compañía va a destinar durante este año 120 millones al área de Distribución para la construcción y mantenimiento de instalaciones.

Según las mismas fuentes, la empresa está registrando los mejores datos de calidad de suministro de la historia.

Entre enero y septiembre, Iberdrola ha registrado un tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (TEPI) un 22 % mejor que el del año pasado, al pasar de 1,03 horas en 2010 a 0,80 en el presente ejercicio.

Galán ha destacado la inversión en I+D+i en la Comunitat Valenciana, que ha cifrado en 30 millones de euros, dentro de la que destaca el proyecto STAR de redes inteligentes que se lleva a cabo en Castellón y por el que se han sustituido alrededor de 100.000 contadores tradicionales por otros electrónicos.

Hasta septiembre, la empresa ha realizado inversiones por valor de 4.000 millones de euros, ha destinado 3.000 millones a compras a aproximadamente 700 empresas valencianas y ha contribuido fiscalmente con 1.700 millones.

En la última década, Iberdrola ha puesto en marcha dos centrales de ciclo combinado en Castellón, la central hidroeléctrica Millares II y ha comenzado la construcción de La Muela II.

En Distribución, la compañía ha construido 58 subestaciones transformadoras, 7.400 centros de transformación y más de 7.000 kilómetros de líneas eléctricas, que han permitido que la calidad de suministro mejorara un 53% entre 2001 y 2010, según las mismas fuentes.

Ignacio Galán ha destacado que Iberdrola tiene previsto invertir aproximadamente 16.000 millones de euros en el periodo 2010-2012, de los que más de una cuarta parte estarán destinados a España, y mantiene las estimaciones de crecimiento de la compañía hasta 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad