X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La constructora Emosa planea el despido de sus 160 trabajadores, según Comisiones Obreras

07/10/2011 La empresa, propiedad de Francisco Cotino, presentó un ERE la semana pasada que afectaba solo a 95 empleados

VALENCIA (EP). CCOO-PV denunció ayer que la empresa de construcción y obra pública Emosa tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a sus 160 trabajadores, por lo que ha convocado dos concentraciones de protesta este viernes ante Les Corts Valencianes y a las puertas de las oficinas de la empresa para exigir la retirada de ese expediente.

En un comunicado, el sindicato informó de que esas protestas tendrán lugar de 10.00 a 11.00 horas ante la sede de la cámara parlamentaria, dado que la firma pertenece al grupo de empresas de la familia del presidente de las Corts, Juan Cotino, y en las instalaciones de la firma, en la rotonda situada en el kilómetro 1 de la CV-403 en Xirivella (Valencia). Esas concentraciones se repetirán el jueves y el viernes de la semana que viene, los días 13 y 14.

Desde la Federación de Construcción y Madera (Fecoma) de CCOO-PV criticaron las "facilidades legales que tienen las empresas para presentar un ERE".

En opinión del sindicato, esa actuación constituye "un aprovechamiento de la crisis", así como "una excusa para desprenderse de trabajadores con mucha antigüedad a bajo coste y así sustituirlos a corto plazo por otros con menor coste salarial".

Por este motivo, CCOO-PV exige la retirada de ERE y propone que se estudien otras alternativas para evitarlo, tales como la "suspensión de contratos temporales" que contempla la legislación permite.

Al respecto,recalacaron que "si hubiera que suspender alguno, el sindicato trabajaría para que fueran los menores posibles y con las mejores garantías, tanto en la indemnización como sociales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad