X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El riesgo de impago de la deuda italiana supera al de la española, según la consultora CMA

07/10/2011 La percepción del riesgo de impago de la deuda de España le otorga una probabilidad de impago del 28,2%

MADRID (EP). La percepción en los mercados del riesgo de impago de la deuda española volvía a incrementarse al cierre del tercer trimestre del año, aunque se alejaba de las diez primeras posiciones del ranking elaborado por la consultora CMA y era superada por la de Italia, que se situaba como el octavo país con mayor percepción de riesgo de impago.

En concreto, la percepción del riesgo de impago de la deuda de España le otorga una probabilidad de impago del 28,2%, lo que sitúa a los bonos españoles como la décimo cuarta inversión más 'arriesgada', después de haber ocupado la undécima posición en el segundo trimestre, con una probabilidad del 20,8%.

Asimismo, los CDS de España experimentaron un fuerte incremento de 113,5 puntos básicos, un 43,8% más, al pasar desde los 259,1 puntos básicos en los que cerraron el segundo trimestre hasta los 372,6 puntos básicos del tercero.

Pese al deterioro de los seguros de impago españoles, en el caso de los italianos ha sido mucho mayor, ya que han aumentado un 165,2%, desde los 170,8 puntos hasta los 453,1 puntos. Además, la percepción del riesgo de impago del país transalpino ha subido desde el 14,3% hasta el 33,3%, lo que le ha hecho pasar del puesto 21 al 8 entre los países con mayor percepción.

GRECIA Y PORTUGAL LIDERAN EL RANKING

Grecia vuelve a liderar un trimestre más la calificación de los países con mayor riesgo de impago después de que la percepción sobre su deuda se haya elevado desde el 80,6% al 90,6% y sus CDS se hayan incrementado un 145%, desde los 2.100 puntos básicos hasta los 5.156 puntos básicos.

Tras el país heleno, Portugal asciende a la segunda posición, con una probabilidad de impago del 61,3%, mientras que Venezuela (58,7%) cae hasta la tercera. Argentina asciende a la cuarta plaza desde la sexta, con un riesgo del 53,2%, y Pakistán se mantiene en el quinto (51,8%).

El resto del 'top ten' lo ocupan Ucrania, que sube un puesto; Irlanda, que baja del cuarto al séptimo puesto; Italia; Hungría, que se sitúa por primera vez entre los diez primeros; y Dubai.

Por contra, Noruega se mantiene un trimestre más como el emisor de la deuda soberana percibida como más segura en los mercados, con un riesgo de 'default' del 4,4%, seguids de Estados Unidos, que sube desde el séptimo al segundo puesto (4,6%) de países con menos posibilidad de impago, y Suecia (5,1%).

Entre el resto de los diez emisores más seguros del mundo, destaca la entrada de Suiza al quinto puesto, de Reino Unido al séptimo, de Arabia Saudí al noveno y de Abu Dhabi al décimo.

Por otro lado, en tan sólo un país se han reducido los CDS en este trimestre, Irlanda, donde han caído un 4,7%, hasta los 754 puntos básicos. Los menores incrementos en los seguros de impago se registraron en Estados Unidos (+3,8%), Venezuela (+21%), Libano (+22,4%) y Qatar (+25,6%).

En contraste, los seguros de impago que más aumentaron estos tres meses fueron los de Dinamarca (+216,6%), Países Bajos (+175,9%), Italia (+165,2%), Austria (+160%) y Alemania (+158,4%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad