X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los emprendedores españoles hablan de Steve Jobs como una figura revolucionaria

06/10/2011

MADRID (EFECOM). Steve Jobs es una figura revolucionaria que ha cambiado el mundo acercando la tecnología a todo el mundo, según opinan emprendedores españoles consultados por EFE.

Rodolfo Carpentier, presidente de la empresa española Digital Asset Deployement (Dad), que actúa como "incubadora" de empresas, dijo que Jobs: "Es un icono de la tecnología y es uno de los pocos que ha entendido el siglo XXI antes de que llegara y después".

"Ha sido capaz de inventar el mundo de la distribución musical y aplicar el concepto de diseño al marketing".

Por su parte, Carlos Jiménez, fundador de la empresa de seguridad Secuware y creador de numerosas aplicaciones para el mundo digital, ha señalado que "supo traer el corazón a las maquinas, haciendo que fueran más humanas".

Para entender a Steve Jobs, dijo, hay que leer su discurso en la Universidad de Stanford, en él se ve su personalidad y cómo interpreta la muerte para hacer hueco a los que vienen detrás. "La llama de Steve, dijo, sigue en la gente de Appel", "es un líder a imitar" y la empresa seguirá su estela.

En declaraciones a Efe, Mario Tascón, periodista y experto en nuevas tecnologías, ha definido a Steve Jobs como un "visionario" que, sin lugar a dudas, será reconocido por la historia "como una de las figuras que ha cambiado el mundo".

"Sector que toca lo revoluciona", ha añadido Tascón, para referirse al talento de este "exitoso" líder capaz de adelantarse en el desarrollo de sus productos a las necesidades de la población, y que ha revolucionado ámbitos tan diversos como la informática, el cine, o la música, y con talento para rodearse de "los mejores".

El bloguero Enrique Dans, experto en Internet y profesor del IE Business School, ha destacado de Steve Jobs su "habilidad" para "reinterpretar" conceptos ya inventados, como el ordenador, el reproductor MP3 o el teléfono móvil, y transformarlos en dispositivos generadores de "experiencias fantásticas" para el usuario.

Dans ha añadido sobre el que fuera presidente ejecutivo de Apple que se lo imaginaba como "un probador constante de sus dispositivos, con una filosofía de perfeccionismo absoluto", y un afán de máxima sencillez en el manejo de los aparatos, para satisfacer, por encima de todo, las necesidades del usuario.

También destacó el fenómeno "imprevisto" que ha provocado la muerte de Jobs, "con una especie de luto colectivo y unas reacciones totalmente positivas", cuando normalmente la muerte de magnates empresariales "con mano de hierro" suele provocar otro tipo de emociones.

El director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha dicho que es "una figura imprescindible" para los amantes de la tecnología y que la ha acercado a la sociedad. "Ha despertado admiración y ha incrementado el prestigio de los auténticos protagonistas de la construcción de la nueva sociedad: los técnicos, los ingenieros, los desarrolladores".

Según Muriel, hay miembros del equipo de Tuenti que están convencidos de que Jobs diría ahora mismo: "Dejad de leer sobre mí y empezad a hacer algo que cambie el mundo".

El empresario de internet y en la actualidad director ejecutivo de Lleidanet, Sisco Sapena, cree que ha sido un "superemprendedor" que representó el paradigma de la iniciativa tecnológica, ya que fue capaz "de tener una idea, de desarrollarla, de construirla, de fabricarla, de comercializarla y de ganar dinero con ello".

Además, ha afirmado, Jobs consiguió hacerlo "3 o 4 veces": con Apple, con Next, con Pixar y con Apple de nuevo.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa de WIFI Gowex, Jenaro García, ha asegurado que Steve Jobs debería ser recordado como "uno de los más grandes revolucionarios de la historia: siempre a contracorriente, esquivando los golpes que te da la vida, rompiendo los esquemas de los grandes y arriesgándolo todo por sus ideales".

Además, García lo considera una "gran fuente de inspiración" para los que, como él, son tildados de locos por querer llegar los primeros y exprimen la vida "tras sufrir los más duros reveses". EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad