X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura alcista a la espera de la reunión del BCE

06/10/2011

MADRID (EP). El índice de referencia del parqué español abrió la sesión de hoy con una subida del 0,5%, que lo ha llevado a situarse en la cota de los 8.520 puntos, mientras la prima de riesgo de España en 322 puntos básicos, a la espera de la decisión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre una eventual rebaja de tipos de interés del 1,50% actual.

Los inversores estarán atentos a si finalmente Trichet, quien preside su última reunión del consejo del BCE, tiene en cuenta la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ayer le reclamó ampliar la compra de deuda y una rebaja de los tipos de interés.

Ya en casa, el Tesoro público espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en la emisión de bonos que realizará este jueves, mientras que en Estados Unidos habrá que esperar a ver qué ocurre con las acciones de Apple tras la muerte de su cofundador, Steve Jobs.

En los primeros compases, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, mientras que solo tres amanecían en negativo: Inditex, que se dejaba un 1,02%, Repsol que perdía un 0,72%, y Gas Natural, un 0,67%.

Por el contrario, los que más avanzaban eran Indra (+1,80%), Banco Popular (+1,64%), ArcelorMittal (+1,52%), Amadeus (+1,51%), CaixaBank (+1,50%), Bankia (+1,29%), Abengoa (+1,28%), Ferrovial (+1,13%) y Banco Santander (+1,12%).

En Europa, las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con alzas del 0,9% para París y del 0,7% para Francfort y Londres.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3323 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad