X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba tacha de "obscenidad" los sueldos e indemnizaciones de los directivos de las cajas

06/10/2011 El candidato socialista pide al PP que sus CC.AA. "cumplan su tarea" en las cajas en vez de reformar Banco de España y abre la puerta a hacer cambios legales si es necesario para que el supervisor pueda actuar ante los excesos de los directivos

MADRID (EP). El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido este miércoles al PP que no hace falta una "gran reforma" del Banco de España para evitar los "excesos" de algunos directivos de cajas de ahorros sino que bastaría con que Génova les pida a sus presidentes autonómicos que "cumplan con su tarea" y supervisen estas entidades.

Rubalcaba ha respondido así a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, ha comprometido esa reforma del banco supervisor si su partido llega al Gobierno. El objetivo sería garantizar la transparencia y el buen gobierno de las entidades financieras y especialmente que donde se aporten recursos públicos se controle el "comportamiento ético" de sus directivos.

"Para controlar los excesos de algunos directivos de algunas cajas no hace falta una reforma del Banco de España", ha dicho Rubalcaba. "Yo le pido a Soraya Sáenz de Santamaría que llame sin más a los presidentes autonómicos que tienen la supervisión de las cajas donde se han producido esos excesos y les diga que cumplan con su tarea", ha añadido.

Rubalcaba ha tachado de "obscenidad" los sueldos, prejubilaciones e indemnizaciones aprobados por los directivos de algunas cajas, en especial las que están recibiendo ayudas públicas y ha estado de acuerdo en que el Banco de España tiene que controlarlo. "Lo tiene que hacer y si no lo puede hacer habrá que cambiar la legislación para que lo haga", ha reconocido.

Sin embargo, ha insistido en que "no hay que ir tan lejos, no hay que hacer una gran reforma del Banco de España", sino que el PP debe decir a sus presidentes autonómicos que "que tienen la tarea de supervisar las cajas e impidan que se cometan estos disparates que alarman a los ciudadanos y les irritan extraordinariamente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad