X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial se adjudica dos nuevos contratos en Polonia

06/10/2011

MADRID (EFE). Budimex, filial polaca de Ferrovial, se ha adjudicado la construcción de un tramo de 19 kilómetros de la autovía S8 de Polonia por unos 157,4 millones de euros, así como la edificación de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Lublin, en la región de Malopolska, por 15 millones.

Según informó la compañía en un comunicado, el tramo de la autovía adjudicado discurrirá desde la localidad de Walichnowo, donde se cruzan las carreteras polacas S8 y 14 con la autopista A1, al sur de la ciudad de Lodz.

Las obras de la nueva calzada, que han sido adjudicadas por la dirección general de carreteras y autopistas nacionales de la región de Lodz, comenzarán en un plazo de 14 días desde la firma del acuerdo y está previsto que finalicen en un periodo de 27 meses, incluyendo los meses invernales.

Asimismo, Budimex se ha adjudicado la construcción de la terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Lublin por 15 millones. Unas obras que comenzarán una vez que se traspasen los terrenos en los que se ubicará la nueva instalación. Está previsto que los trabajos concluyan en 270 días desde la firma del contrato.

Las obras, incluyen entre otras, la construcción de la propia terminal, un edificio anexo para los servicios de emergencia, así como las instalaciones eléctricas, de canalización y climatización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad