X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Capitán Trueno de los mercados

05/10/2011 "Hace falta un Capitán Trueno para poner orden en los mercados" afirmó ayer en Valencia Antonio Hernández, director de la película 'El Capitán Trueno', que se estrena el 7 de octubre en los cines de la ciudad

VALENCIA. El director de 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' -que se estrenará el próximo viernes en los cines de toda España-, Antonio Hernández, ha asegurado que el mítico héroe de cómic que conquistó a los niños de los años sesenta sigue cautivando al público de hoy porque representa valores de lucha contra la opresión que no pasan de moda. "Ojalá viviera hoy para poner los mercados en orden", ha exclamado.

El realizador ha hecho estas declaraciones durante la presentación del largometraje en Valencia, que esta noche acogerá la 'premiere'. También han participado en el acto -al que finalmente no han asistido los protagonistas por problemas de salud- los productores Antonio Mansilla y Pau Vergara, que también firma el guión, de las firmas valencianas Sorolla Films y Maltés Producciones.

Con el rostro del actor Sergio Pérez-Mencheta -acompañado en el reparto por Natasha Yarovenko (como Sigrid), Manuel Martínez (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín)- el Capitán Trueno cobra por fin vida en la gran pantalla después de que el proyecto haya ido pasando por diversas manos, ya que se habló de directores como Daniel Calparsoro e intérpretes com Alex García o Elsa Pataki.

Hernández también ha confesado que el rodaje de la película ha sido "duro y difícil" por la cantidad de elementos que había que coordinar y las diferentes localizaciones naturales por toda España. "Ha sido un reto para mí porque es la primera vez que dirijo una película de aventuras aunque había coqueteado con el género en 'Los Borgia'", ha recordado.

POCO CINE DE AVENTURAS EN ESPAÑA

Precisamente, Hernández ha comentado que las razones de que se haga poco cine de aventuras en España hay que buscarlas en las dificultades de financiación y en que la mayoría de los proyectos parten de los productores, en lugar de que sean los guionistas los que ofrezcan sus textos.

Además, ha considerado que el cine nacional se mueve "más cómodo" en un tipo de historias "más 'indies' e intimistas, que están muy bien, abren las puertas de los festivales y consiguen premios, pero tienen poco desde el punto de vista industrial".

PROYECCIÓN MUNDIAL

Por contra, ha dicho, 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' tiene "una proyección mundial evidente". De hecho, ya se ha vendido a 40 países -entre ellos Reino Unido, Alemania, Austria e Italia- y ahora sus responsables viajarán al America Film Market para cerrar su distribución en América y Asia.

Por su parte, Pau Vergara ha resaltado que se ha cumplido el compromiso adquirido con Víctor Mora de ser "fiel al espíritu del Capitán Trueno" aunque, ha habido algunas licencias cinematográficas. Por ejemplo, "se ha reforzado el papel de Sigrid, que ya en su momento supuso una pequeña revolución por ser una mujer activa para la época", ha señalado el productor y guionista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad