X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mensaje de Bernanke (FED) anima la apertura bursátil

05/10/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con un repunte del 2,32%, que lo ha situado en la cota de los 8.411,3 puntos, con la prima de riesgo de España en 335 puntos básicos, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, asegurara que la institución está preparada para promover una recuperación económica más sólida.

Las palabras de Bernanke animaron al selectivo, que amaneció con todos los valores en números 'verdes', a pesar de que la jornada de ayer se vio lastrada por el descalabro de Dexia y el anuncio de Moody's de rebajar tres escalones la nota de la deuda italiana.

Los inversores estarán atentos hoy a la reunión del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, con la canciller alemana, Angela Merkel, en Bruselas, poco antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre y con la crisis de la eurozona y en Grecia de fondo.

En los primeros compases, los valores que más ganaban eran ArcelorMittal (+4,44%), Ebro Foods (+3,34%), Enagás (+2,81%), Santander (+2,81%), Inditex (+2,63%), Iberdrola (+2,63%), Amadeus (+2,47%), Acerinox (+2,41%), y BBVA (+2,26%).

En Europa, las principales plazas europeas también recibían con optimismo las palabras de Bernanke, con alzas del 2,5% para Francfort, del 2,3% para Londres y del 2,2% para París.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3320 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad