X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Continúa el 'tira y afloja' por la transparencia

05/10/2011 El Consell cita a EU para facilitar más expedientes mientras la formación asegura que la documentación recibida sobre Orange Market es "irregular e incompleta"

VALENCIA (EP). El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EUPV) en las Corts, Ignacio Blanco, señaló ayer que la documentación a la que accedió el grupo parlamentario de izquierdas el lunes en la Conselleria de Presidencia, "está incompleta". Por ello, anunció que la formación va a presentar una nueva solicitud exigiendo las actas de las mesas de contratación de aquellos contratos de cantidades superiores a 12.000 euros, por ejemplo los de la Agencia Valenciana de Turismo.

Así mismo, pedirá que se adjunten los correspondientes documentos administrativos de conformidad a cada uno de los pagos, porque sólo se han facilitado algunos de ellos".

Esquerra Unida recibió precisamente ayer la contestación del Consell sobre las otras cinco peticiones de documentación que había reclamado, "de las cuales la respuesta de algunas de ellas, curiosamente de nuevo las referidas con la trama Gürtel, también está incompleta", apuntó Blanco.

Según Esquerra Unida, el Consell remite a consultar la documentación sobre las torres de la Ciutat de las Artes y las Ciencias en las oficinas de CACSA, y de la Ciutat de las Lenguas de Castelló en la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. "Por lo tanto vamos a pedir una cita inmediata para formalizar la visita cuando antes", avanzó Blanco.

COYUNTURA ECONÓMICA

En el caso del edificio del rectorado de la VIU, el conseller Císcar responde que no existe el expediente porque el proyecto está paralizado debido a la coyuntura económica actual, y en el de la Ciutat de la Música esgrime que el proyecto "se encuentra en una fase anterior a la formalización de los documentos".

"Se trata de dos respuestas que consideramos evasivas y que pretenden impedir que accedamos a los expedientes que tendrían que contener los documentos correspondientes a todas las gestiones por parte de la administración y pagadas con fondos públicos", subrayó Blanco.

Por último, la respuesta a la petición de EUPV de una copia íntegra y literal de los contratos de la administración con una serie de empresas de la trama Gürtel "es totalmente incompleta".

"Únicamente nos facilitan una relación con los nombres de las empresas, el servicio que prestaron y la conselleria para la cual trabajaron. Nada más, ni siquiera el importe de los contratos. Creemos que es una tomadura de pelo y exigimos que se nos de aquello que pedimos: la copia íntegra y literal de cada uno de los contratos", insistió el parlamentario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad