X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr busca refinanciación del crédito de Repsol

03/10/2011 Está sondeando entre bancos de China, Brasil y Chile para que entren en la refinanciación del préstamo de 4.900 millones de euros que vence el próximo 21 de diciembre

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso está sondeando a bancos de países de economías emergentes, como son China, Brasil o Chile, para que entren en la refinanciación del préstamo de 4.900 millones de euros asociado a su participación en Repsol, que vence el próximo 21 de diciembre.

Estas entidades podrían sustituir así a alguna de las cuarenta que conforman el actual sindicato bancario que eventualmente mostrara su intención de no renovar su participación en el crédito, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Sacyr acaba de iniciar formalmente las negociaciones para renovar este préstamo que firmó en 2006 para financiar la toma de la participación del 20% que tiene como primer socio de Repsol.

La compañía que preside Luis del Rivero busca alargar tres años el plazo de amortización del crédito. Como contraprestación, Sacyr está dispuesto a aportar su filial de servicios Valoriza como garantía adicional, que se sumaría así a la que ya aportan sus filiales de promoción (Vallehermoso) y de patrimonio (Testa), además de las propias acciones de la petrolera, según confirmaron a Europa Press dichas fuentes financieras.

Con todo, se pretende garantizar una cobertura de al menos un 130% del importe total del préstamo, según la propuesta de renegociación que el grupo de construcción y servicios ha trasladado a su sindicato de bancos.

GARANTIAS

Así, en función del valor que presenten las acciones de Repsol representativas del 20% que controla Sacyr en la fecha en que se firme el nuevo crédito, se irían aportando estos títulos y el resto de garantías (Testa, Vallehermoso y Valoriza, por este orden) hasta alcanzar dicha cobertura mínima de 130%.

En cuanto al coste del préstamo, contaría con una comisión de apertura del 2,5% y un coste de Euríbor + 3,5%, tal como adelantó el diario "Cinco Días" el pasado viernes.

Sacyr aborda la refinanciación de este crédito un mes después de anunciar su acuerdo con Pemex para sindicar la participación del 29,8% que suman en el capital de Repsol, un pacto que el consejo de la petrolera española les ha pedido que dejen sin efecto.

El presidente de Sacyr mostró en la última junta general de la compañía, celebrada el pasado mes de mayo, su confianza en que la renegociación "será un éxito". "No habrá ningún problema, hay muchos bancos ansiosos de entrar en el crédito", aseveró entonces Del Rivero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad