X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bochornosa imagen del Valencia en el Sánchez Pizjuán

25/09/2011 Emery se equivocó con el planteamiento de tres centrales. Lo peor es que tras el descanso no reaccionó y se perdió contra 9

SEVILLA (EFE). El Valencia sufrió su primera derrota en la Liga, y lo hizo debido a su falta de ambición e ideas frente a un Sevilla que jugó muchos minutos con nueve hombres y que apeló a la heroica para sumar otros tres puntos que le mantienen invicto en el campeonato gracias al tanto del malí Frederic Kanouté.

Los sevillistas perdonaron al rival en la primera parte, donde fueron muy superiores, y el Valencia, que acabó con diez por la expulsión de Aritz Aduriz, no supo como meterle mano a un adversario que se desfondó para que el 1-0 valiera.

Había dicho el entrenador del Valencia, Unai Emery, en las previas que este partido se podía calificar como "una media final" al reunir a dos equipos que tienen el mismo objetivo, conseguir puestos para disputar la Liga de Campeones.

Pese a ello, el técnico vasco, después del exigente trabajo del pasado miércoles ante el Barcelona y también al pensar en el choque del próximo miércoles frente al Chelsea inglés en la 'Champions', hizo muchas rotaciones, entre ellas la del valenciano Roberto Soldado, máximo goleador del equipo con cinco tantos y que se quedó de inicio en el banquillo.

Unai planteó un dispositivo de contención con cinco defensas, entre ellos el holandés Hedwiges Maduro como tercer central para ayudar al marcaje de Kanouté y Álvaro Negredo.

Esta poblada defensa no pudo impedir que a los seis minutos Kanouté batiera a Vicente Guaita tras una espectacular chilena de Negredo, aunque el árbitro, tras indicación de uno de sus asistentes, anuló el tanto al considerar que el delantero africano estaba en fuera de juego.

No renunció el conjunto visitante a adelantar sus líneas cuando tuvo el balón en su poder para intentar crearle peligro al meta Javi Navas, pero fue el Sevilla el que más lo buscó y una rápida incursión de Jesús Navas por la derecha, con gran pase a Kanouté, acabó en gol al estar muy certero el malí.

No se habían cumplido los primeros veinte minutos y el conjunto levantino tuvo que darle salida a sus dos laterales, Bruno Saltor y el francés Jeremy Mathieu, para que jugaran de extremos y le ofrecieran balones a los dos hombres más adelantados, el argentino Pablo Piatti y Aritz Aduriz, prácticamente inéditos en la primera parte.

Eso motivó que el Valencia se acercara al área local, pero también que el Sevilla encontrara huecos para hacer daño en busca del 2-0.

En este intercambio de intenciones el equipo de Marcelino García Toral pecó de poco resolutivo e impreciso en sus contragolpes para haber abierto una brecha más grande en el marcador, con lo que dejó vivo al adversario para la segunda mitad.

En la segunda parte accedió al terreno el jugador formado en la cantera sevillista Antonio Barragán en lugar de Bruno para intentar hacer daño por el extremo derecho, lo que también se unió a un punto más de ambición del conjunto visitante y a que en el minuto 56 el centrocampista alemán local Piort Trochowski tuvo que abandonar el campo al ver la segunda amarilla.

La formación valencianista, con Sergio Canales y Soldado ya también en el campo, se fue así a por el partido y el Sevilla tuvo que recomponerse, y más al perder por expulsión al francés Julien Escudé al hacer penalti sobre Aduriz.

El argentino Éver Banega estrelló su lanzamiento de penalti a la cepa de un poste y poco después Aduriz fue expulsado por agredir al defensa bosnio Emir Spahic en unos momentos de verdadera locura.

El Sevilla, con nueve, y el Valencia, con diez, afrontaron la recta final del choque, en la que los de Unai Emery se volcaron sobre el área local en busca de darle la vuelta al marcador, algo que no supieron hacer.

 

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m.70); Kanouté (Rakitic, m.58) y Negredo (Del Moral, m.80).

0 - Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m.46), Rami, Maduro, Víctor Ruiz (Soldado, m.71), Mathieu; Tino Costa, Éver Banega, Jonas; Piatti (Canales, m.63) y Aduriz.

Gol: 1-0, M.18: Kanouté.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Trochowski, quien las vio las vio en los minutos 47 y 56, y con roja directa a Escudé en el minuto 67 por hacer penalti siendo el último defensor. También se fue expulsado el valencianista Aduriz en el 71 por agredir a un contrario. Además, amonestó a los visitantes Tino Costa (m.24), Adúriz (m.60) y Rami (m.95) y a los locales Spahic (m.71) y Rakitic (m.85).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad