X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Batacazo bursátil en toda regla

22/09/2011 Pérdidas del orden del 5% entre los principales índices europeos tras el decepcionante mensaje de la FED

VALENCIA (VP). Los futuros estadounidenses han acentuado las pérdidas a menos de dos horas de la apertura de Wall Street, que se antoja de marcado carácter bajista, lo que se está dejando sentir sobre las bolsas europeas, que a última hora de la mañana asisten a un panorama de fortísimas caídas que rondan ya el 5% en el caso del Ibex 35.

El selectivo español no sólo ha perdido la barrera psicológica de los 8.000 puntos sino que ronda niveles de los 7.800 puntos ante el pésimo comportamiento de sus valores de primera fila o blue chips. Los dos grandes bancos comparten espectaculares descensos del 5,6%, Iberdrola se deja un 5,3%, Repsol un 5,1% y Telefónica cede un 4,8%. Sin embargo, los que peor se comportan son Gamesa (-6,74%), ArcelorMittal (-6,66%) y Sacyr Vallehermoso (-5,92%).

De puertas afuera el escenario es muy similar: ventas, ventas y más ventas se repiten constantemente sobre la práctica totalidad de los valores cotizados. Así se explica que el índice que menos baje sea el FTSE MIB 40 italiano, que se deja atrás un 4%. El Cac 40 francés lidera la corriente bajista con un batacazo de un 5,3%.

Las nuevas medidas de estímulo económico -'operación twist'- anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) no han gustado al mercado, dado que básicamente se trata de canjear deuda a corto por el largo plazo para mantener los tipos controlados durante un periodo prolongado, pero nada de darle a la 'máquina de papel'. 

Mientras tanto el diferencial de la deuda española se mantiene sobre los 370 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,36% y la de su colega alemán bund en el 1,66%.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad