X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portugal paga más del 5% por sus letras a seis meses por primera vez desde el rescate

22/09/2011

LISBOA (EP). El Tesoro portugués ha colocado 1.250 millones de euros en sendas emisiones de letras a tres y seis meses, la cantidad máxima prevista, aunque el interés superó por primera vez el 5% en caso de la deuda a seis meses desde que se acogiera al programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el mes de abril, según informó la institución en comunicado.

En concreto, el Tesoro portugués colocó 250 millones de euros en bonos a seis meses a un interés medio del 5,249%, ligeramente superior al 4,989% de la anterior emisión similar realizada el 17 de agosto.

Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 4,5 veces, ya que la demanda fue de 1.136 millones de euros, frente a las 7,2 veces de la subasta anterior.

Asimismo, colocó 1.000 millones de euros en bonos a tres meses a un interés medio del 4,931%, ligeramente por debajo del 4,959% de la anterior emisión similar realizada el pasado 7 de septiembre. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 1,7 veces, ya que la demanda fue de 1.712 millones de euros, frente a las 2,2 veces de la subasta de hace dos semanas.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto al 'bund' alemán se mantenía estable en los 991 puntos básicos tras la subasta, con un rendimiento del 11,707%.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó que una suspensión de pagos en Grecia tendría consecuencias desastrosas para Portugal, "especialmente en el plano de la financiación de los bancos y la economía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad