X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa y Mitsubishi firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

22/09/2011 Establecen vehículos y puntos de suministro para los clientes de ambas compañías y para la flota de Endesa

MADRID. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido firmado por el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte y el consejero delegado de Mitsubishi Motors España, José Carmona. Según los términos del acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte.

Se identificarán, en primer lugar, los vehículos eléctricos así como los puntos de recarga y energía que Mitsubishi y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a clientes de ambas compañías y a la flota de Endesa. Del mismo modo se fomentará la movilidad eléctrica a través de la instalación por parte de Endesa de puntos de recarga y/o "islas de energía" que ofrecen puntos de recarga "normal" y "rápida".

Desarrollo del vehículo eléctrico en Endesa

Endesa mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan MOVELE) de Madrid y Barcelona, en las principales iniciativas tecnológicas europeas (Cenit VERDE, proyectos DER22@ y REVE) y ha firmado recientemente acuerdos tecnológicos con empresas de primera fila, como es Mitsubishi Motors, que fomentan el despegue de la movilidad eléctrica.

En Europa, Endesa forma parte del consorcio Green eMotion y es además la única empresa española presente en los consorcios ELVIRE y G4V, cuyo objetivo principal es desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios que permitan la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente, así como evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de la red eléctrica, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad