X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así son los portales de empleo más populares de la red

22/09/2011 En España existen varios portales de empleo que utilizan diferentes fuentes a la hora de obtener ofertas. Además, existen portales especializados por sectores. Entre los principales se encuentran Infojobs, Infoempleo...

VALENCIA (E. G. CORONADO). Buscar trabajo es una ocupación comúnmente ingrata y ocasionalmente muy satisfactoria. Cosechar buenos resultados en la búsqueda no sólo implica el 'estar' en determinadas páginas, sino también, mantener una actitud preactiva en redes sociales.

También es cierto que cuando el solicitante tiene un perfil profesional muy especializado es probable que el boca a boca y las relaciones sociales sean lo más efectivo. El resto debe marcarse unos objetivos claros, es decir, decidir qué es lo que quiere y en qué condiciones, y con esos parámetros empezar a buscar.

Para realizar una búsqueda inicial, pueden consultarte un grupo de portales que ponen en contacto a la empresa empleadora y a los candidatos. En España existen varios portales de empleo y no son todos iguales porque no tienen las mismas fuentes a la hora de publicar ofertas. Además, existen portales especializados según sectores.

-Infojobs es un servicio destinado a los candidatos que buscan trabajo o simplemente desean dar a conocer su currículum a las empresas situadas en España que precisan profesionales, ya sea de forma continua o esporádica. Es la bolsa de trabajo más popular en España en la actualidad. Algunos de los servicios de que dispone esta bolsa de trabajo son: inserción gratuita del CV e inscripción en las ofertas de las empresas que más te interesen, escoger entre diferentes tipos de privacidad en tus datos, recibir ofertas de trabajo vía e-mail o mensajes SMS y contador de acceso de las empresas a tu currículum, entre otros.

-Infoempleo es el primer portal 2.0 de empleo español. Permite hacer búsquedas por salario, área geográfica, primer empleo, además de permitirte desarrollar una red profesional invitando  contactos y pidiendo recomendaciones.

-Monster
mantiene una red de anuncios de empleo, servicios y productos para el desarrollo de una carrera profesional.  Ofrece servicios y productos como: Mi Cuenta Monster, el editor de CVs, los agentes de búsqueda de empleo, las opciones de confidencialidad, miles de anuncios, foros de expertos, artículos sobre cómo buscar trabajo y cómo desarrollar una carrera profesional, y newsletters gratuitas con las mejores ofertas de trabajo del momento.

-Jobandtalent.com
una red dedicada a los recién titulados. En ella no es extraño encontrar ofertas de grandes grupos como Deloitte, Repsol, BBVA o Pfizer.

-CVExplorer es la primera base de datos de España pensada para head hunters y empresas de selección, tiene la respuesta: "Nosotros se la facilitamos".

-Tecnoempleo es una bolsa de empleo gratuita, especializada en Tecnologías de la Información. Facilita las ofertas de trabajo de las más importantes empresas de este sector.

-Adecco es la web de la Empresa de Trabajo Temporal Adecco. En ella se puede consultar un ranking permanente de ofertas, por provincias y categorías profesionales más demandadas por sus clientes, utilizar sus servicios online

-Bolsa de Trabajo,  desde 1995 da servicio a empresas y profesionales de todo el mundo. En ella las empresas publican sus ofertas de trabajo y pueden encontrar de una manera rápida y organizada candidatos de todos los niveles y profesiones. Así mismo, esta web permite a los profesionales publicar su currículum vitae y buscar empleo en todas las categorías y en todas partes del mundo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

11/05/2014 08:32

Hola, buenos días Les sugiero el siguiente portal de empleo, que seguro que a muchos les puede interesar: Insertia.net - Portal de empleo y formación: http://www.insertia.net Saludos a todos!!! Miguel A. López

buscandoempleo escribió
28/09/2011 12:07

falta el mejor, Trabajos.com www.trabajos.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad