X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford entra en el mundo de las bicicletas eléctricas

21/09/2011

VALENCIA. El prototipo de bicicleta eléctrica de Ford muestra cómo se traslada el lenguaje de diseño de la marca a una bicicleta. Con una autonomía de 85km con carga completa, la Ford E-Bike Concept podría ser una innovadora solución para moverse por la ciudad. La Ford E-Bike Concept ha sido diseñada para mostrar cómo el lenguaje de diseño de Ford puede trasladarse también a una bicicleta y para poner en práctica los conocimientos de Ford en materia de movilidad eléctrica. Ford no tiene planes de producción de este modelo de bicicleta eléctrica, pero seguirá trabajando en la idea junto a otras soluciones de movilidad futuras.

"El mercado de bicicletas eléctricas está creciendo de manera muy rápida, con cerca de 30 millones de unidades vendidas a lo largo del año pasado", cuenta Axel Wilke, director del departamento de Personalización de Vehículos de la división de Atención al Cliente de Ford Europa. "Consideramos las bicicletas eléctricas como un elemento importante de la idea de movilidad eléctrica urbana. Cada vez más gente las está utilizando para realizar trayectos cortos y se encuentra más cómoda con el concepto de movilidad eléctrica".

La Ford E-Bike Concept ha sido desarrollada por un equipo de diseño de Ford encabezado por Martin Smith, Director de Diseño de Ford, en colaboración con cyber-Wear, la marca alemana responsable de la línea de productos Ford Lifestyle Collection, y ha sido creada con el objetivo de resultar atractiva tanto para el público masculino como para el femenino.
El núcleo del diseño es un cuadro trapezoidal. Está compuesto de aluminio y carbono y combina una gran solidez con una gran ligereza (tan solo 2,5 kg.). Las ruedas, con un diseño de seis rayos en V, parecen flotar alrededor del cuadro, mientras que el sistema de conducción está oculto, creando una apariencia limpia y minimalista.

Los materiales magnetoestrictivos se utilizan para convertir energía magnética en energía cinética y viceversa. En Fórmula 1, estos sensores permiten combinar altas revoluciones en el motor con una tensión térmica intensa. No requieren contacto físico con otras partes del motor, no dependen de las temperaturas ni requieren mantenimiento. En la E-Bike de Ford, donde se utiliza esta tecnología por primera vez en una bicicleta, los sensores leen las revoluciones en el buje y envían esta información a la unidad de control en Una centésima de segundo.

Tras ello, la unidad de control activa o desactiva el motor eléctrico de manera instantánea, ofreciendo una integración perfecta entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor. Una pantalla montada en el manillar ofrece información sobre el recorrido y permite que el ciclista elija entre tres modos posibles: Ahorro, Confort y Deportivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad