X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía valenciana Taiat presenta en Nueva York su homenaje a Patti Smith

19/09/2011 Meritxell Barberá e Inma García dirigen la formación

VALENCIA (EFECOM). La compañía valenciana Taiat actuará mañana en Nueva York en el Center for Performance Research de Brooklyn para presentar una obra con la que se realiza un homenaje a la cantante Patti Smith.

La formación, que dirigen Meritxell Barberá e Inma García, mostrará un avance de su próximo trabajo: "Vamos a haceros bailar" (We are going to make you dance), una pieza que se representa por segunda vez en Nueva York, tras subir al escenario del Baryshnikov Arts Center la semana pasada.

Taiat prepara para 2012 un espectáculo en el que homenajea a la cantante Patti Smith, con coreografía de algunos de sus temas más famosos, tomando como referencia las paredes del famoso CBGB, el club neoyorquino en el que la artista estadounidense alcanzó la fama en los años 70, y otros espacios emblemáticos como el Chelsea Hotel.

Taiat es una compañía valenciana formada en 1999 con el propósito de apostar por la investigación y la creación coreográfica a partir de la necesidad de desarrollar una identidad y expresión escénicas propias que cuestionaran la representación y el lenguaje del cuerpo.

Su trayectoria profesional aúna la exigencia continua en la búsqueda de nuevos retos, un código diferente y ser siempre fieles a su sello y lenguaje personal, tanto desde el punto de vista de la danza como escénico.

Esta es la tercera ocasión en que la compañía Taiat actúa en Nueva York, después de participar el año pasado en el New Dance Alliance Performance Mix Festival, que se celebró en el Joyce Theatre Soho, y de presentar en 2008 un extracto de la pieza 'Deriva' en el mítico espacio Judson Church.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad