X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roche no suministrará a hospitales griegos y no descarta hacerlo en España

19/09/2011 Según el presidente de la farmacéutica suiza, "no han pagado sus cuentas en tres o cuatro años", por lo que "llega un punto en el que el negocio deja de ser sostenible"

NUEVA YORK (EP). La farmacéutica Roche ha dejado de suministrar medicinas a algunos hospitales públicos de Grecia debido al impago de las facturas, y puede tomar medidas similares en otros países, entre ellos España, según ha anunciado el presidente del grupo suizo, Severin Schwan, en una entrevista publicada por el diario Wall Street Journal.

Schwan ha explicado que hay hospitales griegos "que no han pagado sus cuentas en tres o cuatro años", por lo que "llega un punto en el que el negocio no es sostenible más".

El presidente de Roche anunció que es posible que tengan que adoptar medidas similares en España, mientras que algunos hospitales financiados por el Estado en Portugal e Italia también acumulan un importante retraso en los pagos.

Schwan ha detallado que los pacientes no han sido privados de sus medicamentos, sino que deben acudir a una farmacia y, en el caso de los medicamentos contra el cáncer por vía intravenosa, llevarlos al hospital para que se los administren.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad