X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

84 azulejeras españolas presentan sus pavimentos inteligentes en la feria de Bolonia

19/09/2011 Las firmas del sector concentran sus estrategias en el desarrollo de materiales sostenibles a través de soluciones respetuosas con el medio ambiente

CASTELLÓN. Las empresas cerámicas españolas presentarán en la feria Cersaie de Bolonia, que se celebra la semana que viene, los productos más innovadores y comprometidos con el medio ambiente, como las fachadas ventiladas o los pavimentos inteligentes, con una estética que va desde los entornos palaciegos a los colores ácidos.

Según han informado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), a la cita de Bolonia, una de las más destacadas del mundo, asisten de forma agrupada 84 empresas azulejeras españolas.

La ciudad italiana será del 20 al 24 de este mes el escaparate para conocer las tendencias de vanguardia, los productos más innovadores y las soluciones tecnológicas de nueva generación que presentan las firmas españolas.

En Cersaie las empresas españolas mostrarán su compromiso con el desarrollo sostenible a través de soluciones respetuosas con el medio ambiente, una tendencia de la última década que ha orientado sus esfuerzos en reforzar las nuevas formas del hábitat y las nuevas necesidades de edificación.

Los fabricantes españoles llevarán hasta Bolonia propuestas para las fachadas ventiladas o pavimentos inteligentes, que incluyen elementos de domótica y nuevas tendencias estéticas que pasan por los azulejos de inspiración natural, los motivos geométricos o los mosaicos.

Siguiendo esta tendencia medioambiental, los colores de la naturaleza inspiran las nuevas colecciones, que utilizan materiales ecológicos o inspirados en las maderas.

En sus últimas colecciones, los fabricantes españoles también reinterpretan con nuevos colores y motivos la cerámica más tradicional a través de ambientes clásicos con inspiración palaciega o los brocados. También destacan los relieves que "reivindican" la tercera dimensión y aportan originalidad y diseño.

Los colores, los tonos más ácidos y saturados conviven con paletas claras y acabados pastel, aunque los estampados son otra baza importante en las nuevas colecciones, tanto los más clásicos (con topos o rayas), como las imprimaciones con imágenes realistas de frutas o flores.

Las novedades también están presentes en los productos para patios, porches, terrazas y fachadas. Las nuevas colecciones apuestan por los tonos tierra para lograr resultados rústicos; piezas en ocres, grisáceos y azulados para ambientes más naturales, y suelos en degradado si se busca un toque artesano.

Por otro lado, las fachadas ventiladas con baldosas cerámicas mejoran el comportamiento térmico, protegen de humedades y refrigeran el edificio. Todo ello sin afectar a la estética ni al diseño.

En la pasada edición de la feria, el número total de visitantes fue de 82.548, de los que cerca del 30 % eran foráneos, lo que convierte a la feria en el certamen más internacional del sector cerámico, junto con Cevisama de Valencia.

Durante esta edición del certamen boloñés se prevé la participación de un total de 957 empresas de 29 nacionalidades diferentes.

Durante el primer semestre de 2011 las ventas al exterior de la industria española de azulejos y pavimentos cerámicos crecieron un 10,1 % con respecto al primer semestre del año anterior. El valor de las exportaciones durante el primer semestre alcanzó los 954,8 millones, que muestran una ligera desaceleración en los mercados internacionales, según Ascer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad