X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Muji prevé facturar 1,6 millones de euros en la tienda que abre en octubre en Valencia

16/09/2011 La popular cadena japonesa invierte 600.000 euros

VALENCIA. Valencia recibe la llegada de la firma japonesa Muji, galardonándola con el premio a la mejor empresa de diseño internacional 2011 con un espacio propio en la Valencia Disseny Week, con una exposición en la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD).

Su quinta tienda se abre el próximo mes de octubre en Valencia en la calle Colón nº 14. Cuenta con 450 m2 de superficie, de los cuales 250m2 son comerciales. Esta tienda ha supuesto una inversión de 600.000 euros y tiene previstas ventas de alrededor de 1.600.000 euros. Serán 12 empleados los que recomendarán los beneficios de los más de 50.000 productos que albergará la tienda. En España se abrió la primera tienda en el 2006. Ahora cuenta con 4 tiendas, 2 en Madrid y 2 en Barcelona, además de su tienda on line www.muji.es/shop.

El director de la marca, Joaquim de Toca, explica que los motivos para abrir la quinta tienda española en Valencia ha sido porque desde la apertura de la tienda on line en el 2009, "se observaron un gran número de visitas y pedidos desde la Comunitat Valenciana. Asimismo, muchos de los clientes que visitaban las tiendas de Barcelona y Madrid solicitaban la apertura de una tienda en Valencia".

De Toca señala "hace un año y medio comenzamos a investigar más el mercado de la Comunitat Valenciana y consideramos Valencia cumplía los requisitos de una 'Ciudad Muji': cosmopolita, con gusto por el diseño contemporáneo, con viviendas donde la gente busca la funcionalidad y con creación de nuevos conceptos de hogares (estudiantes, gente que se independiza, trabajadores de fuera, etc.) además de un número de habitantes elevado, tanto de la ciudad como del área metropolitana".

El próximo 19 de septiembre se entregará el premio en la gala de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) en el Teatro Olympia y también a partir de ese día y hasta el 15 de noviembre, la sala Carmen de la EASD recibe los mejores productos Muji. Esta exposición se inaugurará el próximo de 22 de septiembre a las 20h.

Asimismo, el director de Muji en España, Joaquim de Toca, participará este mismo jueves 22 de septiembre en el espacio de la ADCV en una mesa redonda sobre proyectos de diseñadores españoles con la empresa y donde se presentarán las ideas para el proyecto que lleva la marca a nivel mundial Muji Enjoy! Energy Project.

Tras todo ello la firma nipona, que suma más de 2.000 productos en mobiliario, textil, accesorios y complementos, abrirá sus puertas de la tienda en la calle Colón nº 14 el próximo mes de octubre.

EL OTOÑO RECIBE AL GIGANTE JAPONÉS

Muji (abreviatura de Mujirushi Ryohin, productos de calidad sin marca) es una empresa fundada en Japón en el año 1.980. Su lema es que "lo importante es el producto, no la marca" por lo que ninguna marca es visible visible en ninguno de sus productos.

La firma de productos básicos para el día a día urbano y actual tiene más de 500 tiendas en todo el mundo y presenta un estilo sencillo minimalista y elegante, funcional y asequible. 359 de sus tiendas se encuentran en Japón y, desde el año 1.990 se ha extendido a otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, España, Turquía, EE.UU, China, Taiwan, Corea, Thailandia y Singapur.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad