X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mango se expande en China con un incremento del 50 % interanual en sus ventas

03/09/2011 La cadena textil española, la segunda tras Zara en presencia internacional, tiene 150 tiendas en el país y espera alcanzar las 200 a fin del ejercicio

PEKÍN (EFECOM). Mango, la segunda marca de ropa española con mayor presencia internacional, apuesta fuerte por el mercado chino, donde su facturación creció un 50% interanual en el primer semestre de este año, dijeron hoy directivos de la empresa en la presentación de su nueva línea de ropa en Pekín.

La compañía, que ya tiene 150 puntos de venta en China, planea llegar a los 200 antes de finales de año y a los 700 en los próximos tres años, declaró a Efe el vicepresidente de Mango, David Sancho Grau.

"China es un mercado muy importante para nosotros porque tiene una clase media que crece de forma exponencial cada año, cosa que en Europa no sucede", manifestó Sancho.

Las ventas de Mango en el país asiático representan actualmente el 2,7 por ciento de la facturación total de la empresa, y el ejecutivo adelantó que esperan llevarlas hasta el 4 por ciento entre este año y el próximo.

"Nuestro objetivo es el cliente chino, que es el que realmente va a ayudar a que la marca sea reconocida", apuntó Sancho.

Para esto, la marca no ha necesitado cambiar radicalmente sus diseños, que son "prácticamente iguales" que en el resto del mundo, con excepción de algunos colores y tallas, destacó el directivo.

Los alentadores resultados animaron además a la empresa a preparar el desembarco en China de "Mango Touch", su nuevo sistema de tiendas de accesorios exclusivos, que comenzó hace dos años en Europa.

"Se trata de joyería, bolsos y accesorios de primera calidad que estamos seguros funcionará muy bien en China porque el cliente allí es cada vez más refinado y de creciente poder adquisitivo", destacó el ejecutivo español.

China representa el segundo de los destinos de inversión más elegidos por las empresas de moda española, detrás de Rusia, según los resultados del I Barómetro Modae.

El informe destaca que las tiendas de marcas propias y multimarca ibéricas apuestan cada vez más al país asiático para intentar sanear balances desequilibrados por la crisis económica en Europa.

De momento la marca solo comercializa su línea femenina en China, pero espera dentro de poco introducir su moda masculina

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad