X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN LA GENERALITAT

Camps le pide a Fabra que recoloque a su exmano derecha al frente de CACSA

X. AGUAR. 03/09/2011 Henar Molinero fue directora de Organización y Coordinación de Presidencia y entraría en la Ciudad de las Artes por García Ribot, fichado por el conseller de Hacienda para la secretaría autonómica de Administración Pública

VALENCIA. El goteo de cambios y recolocaciones en la Generalitat continúa 40 días después de la salida de Francisco Camps. Como ya informó Valenciaplaza.com, los cambios de consellers no se producirían, al menos, hasta pasadas las elecciones generales pero sí existirían variaciones en el núcleo duro de Presidencia que rodeaba al ahora expresidente.

El puesto que deja libre en CACSA ya podría tener dueña, según aseguran fuentes de la Generalitat. La anterior exdirectora de Organización del Consell y considerada mano derecha de Francisco Camps, Henar Molinero, sería la elegida. Las citadas fuentes señalan que la petición partiría expresamente del propio exjefe del Consell, quien habría solicitado a Alberto Fabra que resituara a su colaboradora. La solicitud, según apuntan, tendría todos los visos de fructificar, con lo que Molinero encontraría acomodo en puesto bien remunerado.

Henar Molinero mantuvo una estrecha colaboración con el expresidente Camps durante su mandato llegando a alcanzar un insólito grado de influencia en el núcleo de Presidencia. Casada con Íñigo Parra, presidente de la filial española del fabricante alemán de locomotoras Vossloh, proveedor de Ferrocarrils de la Generalitat, Molinero es considerada una mujer de firmes convicciones religiosas y miembro de una conservadora organización católica.

OTRO CARGO CAMPSISTA 'SALTA' DE HACIENDA

Una de las fieles colaboradoras de Camps en la Generalitat en los últimos años había sido Ana Brusola, quien se encontraba hasta su cese ayer como secretaria autonómica de Administración Pública. Su puesto lo ocupará ahora Pedro García Ribot, quien ostentaba la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).

Diversas fuentes señalan como causa de la salida de Brusola las discrepancias con el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, y su equipo acerca de la reestructuración de la Generalitat que estaba llevándose a cabo con las correspondientes publicaciones de nuevos reglamentos de las consellerias. En esta línea se manifestó la portavoz del Consell, Lola Johnson, preguntada ayer por el cese de Brusola. De forma escueta, admitió que esta podía ser la razón de la salida de la secretaria autonómica.

No obstante, fuentes de la Generalitat puntualizaron a este diario que la sintonía entre Vela y Brusola no era "precisamente buena" y el conseller deseaba disproner de una persona de su confianza en un ámbito especialmente delicado como es la función pública en un momento de crisis económica donde se auguran recortes.

El elegido para esta misión es Pedro García Ribot, hasta ahora director de CACSA, pero que coincidió en diversas negociaciones con Vela al principio de la legislatura pasada, cuando ejercía de director general de la Función Pública bajo las órdenes de Paula Sánchez de León en la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Vela y García Ribot, junto al entonces secretario autonómico del área, Rafael Peset, trazaron con los sindicatos la carrera profesional y el Estatuto Básico del Empleado Público. En 2009, el dirigente pasó a la dirección de la Ciudad de las Artes y, ahora, expresamente pedido por el conseller de Hacienda, pasa a dominar las competencias relacionadas con los funcionarios.

Con la salida de Brusola, continúa la renovación de los cargos del círculo de poder de Camps en Presidencia, donde ya salió el jefe de Gabinete, Pablo Landecho, reemplazado por Jesús Lecha, la secretaria de Comunicación, Nuria Romeral, sustituida por Paula Meseguer, y la citada Henar Molinero, reemplazada por Esther Pastor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad