X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juzgado rechaza la impugnación de Nou Valencia a la ampliación de capital del club

02/09/2011 La juez ha desestimado la demanda "por la falta de legitimación" de los demandantes ante la sociedad Valencia CF
-Descargue aquí la sentencia completa

VALENCIA (EP). El Juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha desestimado este viernes la demanda presentada por la Asociación Española de Seguidores al Deporte del Fútbol de Valencia contra la Junta de Accionistas que aprobó la ampliación de capital que llevó a cabo el Valencia CF en 2009, por un montante total de 92,4 millones de euros.

La jueza ha decidido desestimar íntegramente la demanda "por la falta de legitimación" de los demandantes ante la sociedad demandada, en este caso el Valencia.

Las partes demandantes podrán presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de cinco días. La plataforma Nou, una de las partes demandantes, asume "respetuosamente el pronunciamiento judicial al tiempo que no comparte sus razonamientos, pues la magistrada no se ha pronunciado sobre la cuestión central (la legitimidad de la ampliación de capital) ni sobre la prueba admitida y practicada en el transcurso del juicio celebrado el pasado mes de junio".

Por ello, la plataforma --constituida por socios y aficionadas valencianistas-- va a presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia, "confiando plenamente en la legitimidad de la impugnación emprendida", según recoge en el comunicado.

Nou Valencia considera que la sentencia "se sostiene más en un defecto de forma, canalizado en la supuesta falta de legitimidad que esgrime la Juez, y no entrar a resolver la cuestión de fondo, dejando una sentencia técnicamente muy criticable".

Para la plataforma, "la ausencia de legitimidad para solicitar un acto jurídico no ha de solapar la realidad de la ampliación de capital llevada a cabo, rompiendo con los principios esenciales de derecho", según se indica en el comunicado.

SE AMPLÍA LA DEMANDA A LA FUNDACIÓN VCF

No obstante, otro auto dictado por la juez y hecho público, se amplía la demanda a la Fundación VCF. Los demandantes impugnaron la Junta de Accionistas del Valencia del 20 noviembre de 2010 en la que se aprobaron las cuentas, el presupuesto y el derecho de voto de la Fundación VCF.

En este caso, la jueza ha ampliado la demanda y ha incluido a la Fundación como demandado junto al Valencia. Este caso está pendiente de resolverse después de la vista preliminar que hubo el pasado 1 de julio.

Comparte esta noticia

1 comentario

axel07 escribió
02/09/2011 19:00

Sentencia lógica y esperada. Los Sres. de Nou Valencia deberán seguir intrigando para conseguir sus objetivos: devolver el Valencia a aquellos que lo dejaron al borde de la desapación.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad