X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos extranjeros sufrieron pérdidas en España en el primer semestre del año

02/09/2011 Al concluir el primer semestre, los bancos en números rojos eran Citibank, a la cbeza del grupo, seguido por Barclays, el Banco de la Pequeña y la Mediana Empresa, Lloyd's Bank Internacional, JP Morgan Chase Bank, el Banco Pichincha, el Banco do Brasil, y el Self Trade Bank

MADRID (EFECOM). Un total de ocho entidades bancarias que operan en España incurrieron en pérdidas en el primer semestre del año, con un total de 51,53 millones de euros, la mayor parte correspondiente a bancos extranjeros, segúncifras facilitadas por la Asociación Española de Banca (AEB).

Representan una mejora con respecto a las registradas en el primer semestre del año pasado, cuando las entidades en números rojos fueron catorce, con un volumen de pérdidas de 156,7 millones de euros.

Un año después, el número de entidades sin beneficios se ha reducido en un 40 por ciento, y el volumen de pérdidas se ha recortado en un 67 por ciento.

Citibank se ha colocado a la cabeza del grupo, con un desfase negativo de 21 millones de euros, aunque muy por debajo de los 51,53 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Le sigue Barclays, con unas pérdidas de 12,9 millones de euros, cuando en junio del 2010 logró un beneficio de 165 millones, y el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, que sufrió pérdidas por importe de 7,8 millones, 2,4 millones más que el año pasado.

Lloyd's perdió por su parte 7,5 millones, frente a los 4,58 millones del año pasado; JP Morgan, 5 millones, cuando el año pasado ganó 11,2 millones; el Banco Pichincha, 3,2 millones, frente a las perdidas del año pasado de 911.000 euros; y el Banco do Brasil, 3,17 millones, frente a la ganancia de 1,7 millones del año pasado.

Self Trade Bank, el banco por internet participado por la Caixa, tuvo unas pérdidas de 1,37 millones, cuando en el primer semestre del 2010 perdió 3,16 millones.

Según las cifras de la AEB, el conjunto de los bancos que operan en España registraron en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 6.607 millones de euros, el 17,2 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad