X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca por internet que opera en España ha triplicado sus beneficios en un año

02/09/2011 Las entidades financieras que operan en España a través de internet registraron unas ganancias conjuntas de 40,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa más que triplicar los beneficios del mismo periodo de 2010, cuando fueron de 12,3 millones

MADRID (EFECOM). Según los datos publicados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB), la entidad que más beneficios obtuvo fue la división en internet del Banco Popular, Bancopopular-e, que registró unas ganancias de 13,5 millones de euros, frente a los 7,5 millones de euros que registró hace un año.

Le sigue Allfunds Bank, que ganó en el primer semestre del año 10,9 millones de euros, mientras que hace un año este importe alcanzó los 3,8 millones. Uno-e-bank también registró ganancias de 9,8 millones de euros, una cantidad superior a los 4,9 millones de euros de hace un año.

Muy de lejos le sigue Inversis, 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, en tanto que Openbank ganó 3,1 millones. La única entidad que registró pérdidas fue Self Trade Bank, que perdió 1,3 millones de euros, aunque esta cantidad es menor a la registrada hace un año, 3,1 millones de euros.

En la tabla que se expone a continuación se incluyen los beneficios obtenidos por estos bancos "on line" entre enero y junio de 2011 y de 2010, expresados en millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad