X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Periodismo versus maccarthysmo
Buenas noches, y buena suerte (George Clooney, 2005)

MANUEL DE LA FUENTE. 01/09/2011

VALENCIA. El estreno en su momento de Buenas noches, y buena suerte (Good Night, and Good Luck) fue una sorpresa para muchos por diversos motivos. En primer lugar, porque confirmaba (o incluso descubría) que el último guapo de Hollywood, George Clooney, era algo más que un actor con cierto descaro, y que tenía eso que la gente cool denomina "inquietudes". Vamos, que se pone a dirigir películas. En segundo lugar, porque se trataba de una película en blanco y negro, algo que sólo se le permite hacer a directores poderosos (Steven Spielberg con La lista de Schindler, Schindler's List, 1993) o cuando el riesgo económico no es monumental (Woody Allen con Sombras y niebla, Shadows and Fog, 1991) o cuando el blanco y negro es una excusa para meter colorines y efectos especiales de cómic (Sin City, Frank Miller y Robert Rodriguez, 2005).

Para leer el artículo completo, en www.lapaginadefinitiva.com, pinchar aquí

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad