X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA, matriz de Bankia, gana 319 millones hasta junio pese a que registró pérdidas individuales

31/08/2011 El resultado consolidado del Banco Financiero y de Ahorros estuvo impulsado por los 201 millones de beneficio de Bankia

MADRID (EP). El Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha obtenido un resultado atribuido de 319 millones en el primer semestre de 2011, según remitió ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado está impulsado por el beneficio obtenido por sus entidades participadas, principalmente Bankia, que registró un beneficio de 201 millones, de los que 114 millones fueron generados en el segundo trimestre.

El margen bruto se situó en 2.245 millones, mientras que el margen de intermediación ascendió a 1.143 millones. El resultado de la actividad de explotación alcanzó 361 millones de euros. Los activos totales del grupo se situaron en 325.203 millones de euros.

No obstante, BFA ha presentado un resultado individual negativo de 85,8 millones. La entidad recuerda que el semestre ha estado marcado por las segregaciones realizadas, el hecho de que BFA no ha percibido todavía dividendos por parte de Bankia (con un 'pay out' en torno al 50% del beneficio), y el resto de inversiones, gran parte de las cuales no ha empezado a ofrecer rentabilidad.

En el resultado individual presentado por BFA está contabilizado el devengo de las participaciones preferentes y del Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

El grupo ya ha reiterado en anteriores ocasiones que espera que Banco Financiero y de Ahorros obtenga una mejora del resultado individual a lo largo de los próximos trimestres conforme se vaya normalizando su situación gracias a la incorporación de nuevos dividendos y la rentabilización de sus activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad